DEPORTIVO

Bloques de Segunda para el muro defensivo del Deportivo

El club blanquiazul ha pescado en la categoría de plata en cinco de sus seis fichajes para defensa y portería. El porcentaje se invierte para el centro del campo y el ataque.

0
Ian Mackay en un entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo ha tenido que afrontar una profunda remodelación de la plantilla este verano. Pero, sin duda, uno de los grandes retos era construir una defensa de garantías tras la venta de Mujaid, el pilar maestro que sostuvo la cobertura blanquiazul el pasado curso. La nueva secretaría técnica ha cambiado la política de fichajes y ha apostado por futbolistas con experiencia en Segunda B, pero, además, en el caso de la reconstrucción de la muralla defensiva ha querido también trabajar con bloques llegados de Segunda.

Entre la portería y la última línea, el Deportivo ha realizado seis fichajes. Cinco de ellos jugaron la última temporada en la categoría de plata, aunque también es cierto que cuatro formaron parte de equipos que terminaron descendiendo. Mackay fue elegido el mejor portero de LaLiga SmartBank con el Sabadell y regresa a A Coruña para defender la meta de Riazor. Los tres centrales también llegan del fútbol profesional, con Lapeña (Castellón), Trigueros (Mirandés) y Jaime Sánchez (Sabadell).

Para el lateral derecho y cubrir la salida de Bóveda, el último en firmar también lo hace con etiqueta de Segunda. Alberto Benito puso fin a su etapa en el Albacete después de su otra etapa con el Zaragoza. Aguirre, el primero en llegar para la retaguardia, es el único que jugó el año pasado en Segunda B, aunque curiosamente es de los pocos refuerzos que acredita más experiencia de plata que de bronce.

Elitim, único de Segunda entre centrocampistas y atacantes

El porcentaje se invierte por completo a medida que avanzamos líneas. Los otros seis fichajes del Deportivo hasta el momento han sido para el centro del campo y la delantera. Y sólo uno de ellos no compitió en Segunda B en la 20/21: Elitim, que no llegó a consolidarse como titular, pero tuvo bastante presencia en la Ponferradina.

Los Menudo, Quiles, De Vicente, Calavera y De Camargo han sido reclutados después de militar en la ya extinta categoría de bronce. Y varios de ellos con malos resultados a nivel colectivo. Sólo De Vicente logró disputar el playoff de ascenso con el UCAM Murcia, mientras que Quiles y Calavera bajaron a Tercera RFEF con Recre y Atlético, respectivamente.