TUDELANO - DEPORTIVO

"Aquí un día ganas 5-0 y al siguiente pierdes 2-0 fuera"

Borja Jiménez advierte de las dificultades que se encontrará el Deportivo fuera de casa, empezando por la visita de este domingo al Tudelano.

0
Borja Jiménez en un entrenamiento con el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Borja Jiménez es el primer en ser cauto con la primera salida del Deportivo para visitar al Tudelano. El técnico está satisfecho con el rendimiento del equipo ante el Celta B en Riazor, pero también es consciente de que la Primera RFEF exigirá cambiar de piel cada semana, "tenemos que ser un equipo camaleónico". Elogia al conjunto navarro y no da pistas sobre el once:

Ganar fuera: "La realidad de Primera RFEF es que puedes ganar 5-0 un día y al siguiente perder 2-0 a domicilio. Es muy difícil ganar fuera de casa, pero le cuesta a todos. Tengo la teoría de que cada vez está todo más igualado, entonces ganar como visitante se complica. Más allá de esto, queremos seguir creciendo para lograr el objetivo. Nuestra forma de entender el fútbol siempre puede tener matices cada semana. Pero sí hay que crecer en esa identidad de equipo valiente, que defiende alto. Y que tiene capacidad para defender bajo cuando lo superan".

Campo: "Estamos pendientes de la meteorología esta semana. Aprovecho para mostrar mi apoyo a Tudela, que han tenido problemas con el tema de las inundaciones. Existe la posibilidad de que el campo está en peores condiciones, pero nos adaptaremos. Si está peor, le pegaremos más arriba de lo habitual y ya está. Eso tiene que ser algo muy positivo y una característica del equipo, tenemos que ser un equipo camaleónico".

Baja de Trilli: "Nos planteamos diferentes opciones. La pretemporada de Benito ha sido complicada a nivel personal. El COVID, luego la lesión… sólo ha podido participar 90 minutos con el equipo, pero está evolucionando bien. Cuatro semanas completas y acabando su pretemporada. Es una posibilidad porque es su puesto natural. Como puede ser Lapeña u otros que pueden jugar ahí. No lo sabemos aún, quizá cambiemos el sistema".

Tudelano: "Es un equipo está hecho a medida de su entrenador. Por lo que ha hecho el míster en otros equipos, esa capacidad para presionar alto, pero poder meterse en bloque bajo si no se encuentran cómodos. Y a nivel ofensivo tienen jugadores para amenazar al espacio, jugar en largo, con dos delanteros que juegan bien de espaldas… en Santander estuvieron a muy buen nivel, con posibilidades de empatar y con situaciones de gol durante el 0-0. Es un equipo que siempre ha sido fuerte en su casa, va a ser un partido fastidiado".