NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El siguiente reto del nuevo Deportivo: ser fiable a domicilio

Tras una brillante puesta en escena en Riazor, Borja Jiménez se enfrenta a la asignatura pendiente del equipo el curso pasado: sólo 2 victorias en 12 partidos.

Actualizado a
El Depor espera empezar con buen pie a domicilio ante el Tudelano.
JESUS SANCHODIARIO AS

La puesta en escena del Deportivo en Primera RFEF fue brillante. El equipo blanquiazul arrolló al Celta B en una tarde mágica en Riazor, que aspira a agrandar su condición de fortín con el regreso de público. Borja Jiménez no pudo empezar con mejor pie su aventura en el banquillo deportivista, aunque ya sabe que este domingo tiene ante sí el siguiente reto para su nuevo Deportivo: la fiabilidad a domicilio.

Porque el rendimiento como visitante fue el gran debe del cuadro herculino el curso pasado. Ni Fernando Vázquez ni Rubén de la Barrera fueron capaces de dar con la tecla y a lo largo de toda la liga los resultados fueron malos. Así lo refleja el balance final de únicamente 2 victorias en 12 partidos. Una en la primera salida, ante Unionistas, y otra para cerrar la primera fase contra el Celta B en Barreiro.

Casi nada funcionó en el equipo coruñés cada vez que tuvo que alejarse de su estadio, ofreciendo pobres imágenes en campos como el del Zamora o el del Coruxo. Y sobre todo, nunca arrancó el ataque. El Depor sólo marcó en tres partidos (Unionistas, Pontevedra y Celta B), para un pobre registro de 5 tantos en los 12 encuentros. De hecho, se quedó a cero en las tres salidas de la segunda fase (Langreo, Marino de Luanco y Numancia) cuando se jugaba el pase a Primera RFEF.

El Tudelano, con mal sabor de boca como local

El Tudelano llega al encuentro con ganas de reencontrarse con su mejor versión en casa. Porque además de empezar perdiendo a domicilio contra el Racing, el conjunto navarro arrastra una racha de tres derrotas consecutivas en el Ciudad de Tudela. Fue en la segunda fase de la temporada pasada, cuando cayó contra Bilbao Athletic (1-4), Amorebieta (1-2) y Real Sociedad B (1-2).