El Real Valladolid rescinde a Corral
La entidad blanquivioleta ha anunciado el adiós del canterano, que termina con su vínculo después de 14 temporadas.
Roberto Corral no cumplirá su temporada número 15 como blanquivioleta. El canterano, tal y como cabía prever en estas últimas fechas del mercado, ha sido rescindido por el Real Valladolid, que ha anunciado su marcha a primera hora de este martes. De este modo, la dirección deportiva de Fran Sánchez sigue aligerando la plantilla hasta quedarse con 26 jugadores a menos de ocho horas para el final de la ventana de transferencias.
Corral cumplió todas las etapas formativas en el club de sus amores hasta alcanzar la merecida capitanía del Promesas, forjada no solo en su origen local, sino también en el profesionalismo y la entrega de los que hizo gala hasta alcanzar el segundo plantel, con el que debutó en Segunda B siendo juvenil, a las órdenes de Borja Jiménez antes de vivir un año bonito con Rubén Albés, tiempos más complicados con Miguel Rivera y un playoff histórico con Javi Baraja.
Después de superar el centenar de partidos con el filial, y tras su estreno con el primer equipo en Copa del Rey, se postuló como una opción de futuro que quedó sesgada. Aunque por contrato tenía esa opción, la pasada campaña el club optó por darle salida en forma de cesión al Numancia, donde tuvo un protagonismo dispar. Al volver a casa, comenzó la pretemporada con Pacheta, que incluso lo usó como central, aunque siempre con visos de una salida ahora confirmada.