NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Corral, una opción de futuro para ocupar el lateral izquierdo

La lesión de Nacho Martínez y la posible salida de Barba del Valladolid abren la puerta al canterano en el primer equipo, aunque Sergio quiere ir despacio con él.

Valladolid
Roberto Corral jugando con el filial del Valladolid contra el Guijuelo.
Jose C. CastilloDIARIO AS

A veces, la solución más sencilla es la más práctica. Dado que Fede Barba parece haber perdido el favor de Sergio González para ocupar el lateral zurdo por sus irregulares actuaciones y que Nacho Martínez sigue lesionado, el técnico pucelano ha llamado para las primeras sesiones del año de entrenamiento del primer equipo a Roberto Corral, lateral zurdo del filial, con el objetivo de observar de cerca su evolución y diagnosticar si se encuentra preparado para ocupar ese puesto en el primer equipo, aunque Sergio González, en la rueda de prensa de hoy, descartó su participación ante el Leganés.

Hay que recordar que el vallisoletano ya jugó en la Copa del Rey ante el Tudelano, siendo de los más destacados, aunque es complicado sacar conclusiones cuando el rival es un equipo de Tercera División. Lo cierto es que con el italiano en la rampa de salida, el interés del AEK Atenas por el jugador es un tema preferente en Grecia, el momento de Corral en el primer equipo parece ser este. Pese a la prueba con Moyano en el lateral zurdo ante el Valencia, el cuerpo técnico busca un jugador que se encuentre en su posición natural por lo que el canterano podría tener su oportunidad en los próximos encuentros.

De la salida de Barba del club, en Italia aseguran que el Chievo Verona, club al que pertenece el jugador, trabaja en la operación, dependerá en parte el futuro del vallisoletano. Pese a que es complicado que el italiano siga en Valladolid, su no salida complicaría la llegada de Corral al primer equipo. Si, por el contrario, Barba sale, será el momento en el que tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva deberán decidir si salir al mercado o dar la oportunidad al canterano.