NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Fin de mercado tranquilo para el Villarreal

El equipo amarillo ha gastado 50,5 millones en las llegadas de Foyth, Mandi (gratis), Boulaye Dia, Morlanes y Danjuma.

El Villarreal, tranquilo en el fin del mercado.
INMA FLORES

El Villarreal acaba este mercado de verano con la tranquilidad del trabajo hecho hace semanas ya que el club ya cerró el capítulo de fichajes con las llegadas de Aïssa Mandi, Boulayé Dia y Arnaut Danjuma. A los que se añade la continuidad en el club de Juan Foyth, al que se podría contar como refuerzo al abonar 15 millones para su traspaso definitivo. El club asegura que se han logrado los refuerzos que se tenían como opción principal y que se consensuaron con el técnico. El Villarreal cierra una plantilla en la que cuenta con 22 jugadores de campo y dos porteros, a los que se sumarían los jóvenes  del equipo filial.

Una vez cerrados esos fichajes y las salidas, en las que sobre todo destacaban las cesiones de Fer Niño (Mallorca), Baena (Girona), Morlanes (Espanyol), Jorge Cuenca (Getafe) y Ontiveros (Osasuna), solo podrían haber movimientos de darse alguna salida de alguno de los jugadores con los que se contaba. En ese capítulo solo se dieron las opciones de las salidas de Pau Torres al Tottenham y Pervis Estupiñán a la Lazio, descartada la primera por el jugador, y descarada la Segunda por el club y por decisión del técnico.

Con ello, desde el Villarreal se asegura que no se ha activado ningún movimiento de fichaje, al no haber opciones de salidas. El Villarreal ha gastado 50,5 millones de euros, pagando 22,5 millones por Danjuma; 15 por Foyth; 12 por Boulayé Dia y 4 millones por Morlanes (del que cobraron 3 millones). Mandi llegó gratis tras acabar contrato en el Betis.