NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Sarabia se va al Sporting de Portugal para estar en Qatar 2022

El internacional español se marcha cedido del PSG al campeón de la liga portuguesa tras descartar a Atlético, Sevilla y Milan. Busca minutos para seguir en la lista de Luis Enrique.

Actualizado a
Pablo Sarabia en el entrenamiento de esta mañana con la Selección española en Las Rozas
Pablo GarciaRFEF

Pablo Sarabia se marcha al Sporting de Portugal. El internacional español ha elegido al campeón de la liga portuguesa para irse cedido con el fin de seguir jugando la Champions y de ser importante para que Luis Enrique cuente con él para disputar el Mundial de Qatar con la Selección.

Sarabia, con contrato en el PSG hasta 2024, se marcha cedido al Sporting de Lisboa después de haber tenido ofertas de Milan, Sevilla y Atlético de Madrid. Se ha decantado por la oferta del Sporting al considerarla la mejor para sus intereses, dado el potencial y el estilo de juego del club lisboeta.

Cuando en verano de 2019 decidió marcharse del Sevilla al PSG tenía el reto de competir en un grande en la Champions y en estas dos temporadas ha cumplido su objetivo quitando minutos de juego a los Neymar, MBappé, Di María e Icardi.

En estas dos temporadas en el PSG, Sarabia ha participado en 79 partidos en dos años y ha marcado 22 goles y 12 asistencias, y su gran rendimiento le hizo merecedor de la llamada para la Eurocopa. En el Sevilla ya se reveló como un atacante con mucho gol, anotando 43 goles en 151 partidos y dando 38 asistencias, después de haberse asentado en Primera división con el Getafe (146 partidos, 15 goles y 20 asistencias).

Formado en la cantera del Real Madrid (con el Castilla jugó 49 partidos y anotó 15 goles), Sarabia ha sido internacional en todas las categorías de la Selección, siendo campeón de Europa Sub-19 y Sub-21 con España. Con la absoluta lleva 9 partidos y 3 goles anotados.

Sarabia ha forzado su salida del Paris Saint Germain para disfrutar de minutos que le permitan seguir yendo a la Selección. Llegó por sorpresa a la lista de Luis Enrique para la Eurocopa y con su rendimiento y goles conquistó al seleccionador y a toda la afición española. Sarabia está concentrado con España en Las Rozas para los partidos ante Suiza, Georgia y Kosovo. La opción del Sporting de Portugal ha sido la que más le ha gustado porque considera que le ayuda a lograr su objetivo de jugar el Mundial 2022 en Qatar.