NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sarabia conquista a Luis Enrique

El delantero del PSG ha "convencido plenamente" y entra de lleno en la disputa de un sitio en el once titular de la Selección.

Actualizado a
Sarabia dejo muy buenas sensaciones el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego ante Portugal.
Pablo García RFEF

Pablo Sarabia ha cautivado a Luis Enrique en cinco días de trabajo. El delantero del Paris Saint Germain fue la gran sorpresa de la lista de convocados y puede ser el gran tapado para la Eurocopa a tenor de como se están desarrollando los acontecimientos.

Luis Enrique había contado en la previa que Sarabia era la nota más positiva de los primeros días de trabajo del grupo en la concentración de Las Rozas. El madrileño fue titular y uno de los más destacados ante Portugal. Cuestionado por él, Luis Enrique le destacó sin ambages: "Me ha convencido plenamente. Ya sabíamos de su nivel. En este contexto y con la exigencia defensiva que tiene aquí, que es muy alta, para mí ha estado muy atento. Tiene muchas ganas de incorporarse a la Selección".

El seleccionador enumeró los puntos positivos de Sarabia ante Portugal: "Nos ha aportado muchas cosas, tiene último pase, gol… Ha tenido una oportunidad, domina también la derecha, pero no ha tenido fortuna. Hay más jugadores en su posición y va a tener que luchar mucho para ser titular, eso sí, y eso me gusta mucho”.

Sarabia no teme la competencia. De hecho, puede ser uno de los motivos de su llamada, porque el exjugador del Sevilla y el Getafe que se formó en la cantera del Madrid, ha conseguido jugar minutos y hacer goles en un equipo que tiene delanteros como un tal Neymar, Mbappé, Di María o Icardi.

Precisamente sobre esta enorme competencia en el PSG le preguntaban hace unos días al entrevistarle en El País. "Es delantero del mundo que más competencia tiene para disfrutar de minutos?", era la pregunta. Y Sarabia respondía así: "Es complicado, pero también bueno por la competencia, tenemos un equipazo. Fui a París y el primer año fue muy bien, aporté goles [14] y asistencias [8], sabiendo de esa dificultad para cualquier jugador de ataque de tener minutos, y yo los tuve. Este año ha sido más difícil por las tres lesiones que tuve y por la Covid, que no lo pasé bien porque me afectó a la capacidad de esfuerzo, pero al final he tenido minutos y marqué goles [seis, y cuatro asistencias]".

Esos datos no pasaron desapercibidos para Luis Enrique y su equipo de trabajo que estuvieron a punto de llamarle un par de veces, pero no lo hicieron porque se encontraba lesionado, según explico el seleccionador el día que ofreció la lista de convocados: "Puede que sea sorpresa hasta para él. Le quisimos convocar en las dos ocasiones anteriores, pero estaba lesionado. Está en uno de los mejores equipos mundiales, tiene una competencia atroz y no juega todo lo que nos gustaría. Puede aportar llegada, gol, último pase, trabajo defensivo, va por fuera y por dentro”.

Pablo Sarabia es un hombre Federación porque ha sido internacional en todas las categorías del combinado nacional. Y ha sido campeón de Europa Sub-19 y Sub-21 con España, Sarabia no acudía a una cita con España desde noviembre de 2019 y su llamada para la Eurocopa ha sido una de las grandes novedades en la lista de Luis Enrique, que cada vez está más feliz de haberle llamado.

Lo que más le ha gustado a Luis Enrique de Sarabia, además de sus condiciones y calidad que ya conocía, es su implicación con la Selección (Pablo es un hincha de La Roja) y como ha asimilado los conceptos de su sistema. Han mantenido conversaciones estos días y el seleccionador se ha percatado de todo lo que puede sumar para el equipo. Ante Portugal solo le faltó el gol. Como a todo el equipo. Ya llegará, Y puede que con Sarabia de titular.