NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Bautista: “No vengo al Leganés a ser la estrella, sino a trabajar”

El nuevo delantero del Leganés, cedido por la Real, se aleja de los halagos y se centra en el trabajo diario. Admite que Garitano ha sido clave en su llegada.

Actualizado a
Bautista: “No vengo al Leganés a ser la estrella, sino a trabajar”
@CDLeganesCD Leganés

Asier Garitano dice los que los éxitos deben alcanzarse desde la normalidad, especialmente en Leganés territorio hasta hace no mucho de Segunda B hasta que, precisamente desde la normalidad, se asaltó el Olimpio de la Primera División. Ahora, un peldaño más abajo, quizá sea eso, la normalidad que destila Jon Bautista, una de las virtudes por las que el técnico de Bergara ha insistido para ficharle y convertirlo en uno de sus delanteros referencia.

Hoy, durante su presentación como nuevo jugador pepinero, este delantero nacido en Menorca, pero amamantado en las inferiores de la Real Sociedad (siendo bebé sus padres se fueron a vivir a Rentería) ha derrochado normalidad por los cuatro costados, eso sí, camuflada por la exigencia de querer crecer para retornar a Anoeta (su cesión no tiene opción de compra) con margen suficiente como para triunfar de txuri-urdin, su verdadero sueño.

No vengo a ser la estrella de este club, sólo a trabajar. Soy un jugador trabajador. En la Real me inculcaron trabajar y ser respetuoso. Vengo con mucho hambre de jugar, hacerlo bien y si va todo genial, hacer muchos goles”, ha confesado en una comparecencia de tono bajo, casi vergonzoso. Y eso que a este delantero “perfecto para el Leganés” (Garitano dixit) le contemplan ya 26 años y 84 partidos en la élite entre Primera División, Copa del Rey, Supercopa de España, Europa League y Liga Belga.

Una lesión para frenarlo todo

“Su única salida de la Real fue al Eupen de Bélgica”, ha recordado Txema Indias, director deportivo, durante la presentación. Indias también le ha agradecido la insistencia por convertirse en jugador del Leganés. “Llevamos hablando desde hace tiempo, pero tuvimos la desgracia de tener la lesión grave de un compañero en la Real que frenó toda la negociación. La Real tuvo que pensárselo todo, como es normal. Pero siempre estuvimos en la misma línea. Jon no se lo pensó”, ha desvelado.

“Sí que la lesión de Carlos Fernández se parara, pero yo estoy encantado de venir aquí”, ha admitido el propio Bautista, firme a la hora de señalar a Asier Garitano como un motivo trascendental para su llegada a Butarque.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Garitano, fundamental

Parte de la culpa de venir la tiene Asier. Contactó conmigo. Cuando supe que el entrenador me quería y que el Lega estaba detrás, no me lo pensé. (…) En la etapa de Asier en la Real fue una época buena para mí. Contó mucho conmigo. Tuve muchos minutos. Es un entrenador que conozco, que ha confiado en mí. Me ha llamado. Son buenos motivos para acabar aquí”, admitió seguro poco antes de lucir el dorsal 24, con el que espera rendir al máximo nivel en el Leganés, aunque eso no necesariamente lo convierta en una estrella del equipo blanquiazul.

Indias: preocupación limitada

A propósito de la situación del equipo, Txema Indias confirmó que existe preocupación interna en el seno del club, pero sin ser una preocupación ‘desbocada’. “Si no estuviéramos preocupados no seríamos responsables. Pero no hay que estar excesivamente preocupado. Que no se me malinterprete. Tampoco estaríamos muy eufóricos de haberlo ganado todo, porque no se asciende en la tercera jornada”, usó como referencia.

“No es el inicio que esperábamos”, admitió. “Se necesita tiempo para adaptarnos a los nuevos jugadores. Nos ha faltado suerte en los partidos de casa. La realidad es la que es. Un punto de nueve. Hay que mejorar muchas cosas. Hay que ganar partidos para ir pasito a pasito y sumar puntos”, comentó poco después de confirmar que el club espera que haya fichajes de aquí al cierre de mercado. “Nuestra intención es traer algún fichaje más"