NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Oficial: El Leganés ficha a Rubén Pardo en propiedad hasta 2023

El mediocampista riojano llega libre después de resolver su contrato con el Girondins de Burdeos. El jugador se ha rebajado el salario y el Leganés, abonado más de la media.

Oficial: El Leganés ficha a Rubén Pardo en propiedad hasta 2023
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Leganés ha hecho oficial este sábado a primera hora el retorno esperado de Rubén Pardo, mediocampista riojano de 28 años que vuelve a Butarque tras jugar cedido desde el Girondins de Burdeos la pasada temporada. Ahora Pardo firma en propiedad por dos temporadas con otra opcional después de haberse liberado del año que le restaba en el club galo, incapaz de sostener su salario cercano a 1,2 millones de euros en medio de su grave situación económica.

Pardo se convierte en el noveno fichaje de la temporada y, seguramente, el más relevante de los que ha ejecutado hasta ahora el Leganés. Con cartel entre equipos de Primera División, a principios de verano parecía imposible que pudiera volver a Butarque por la posible exigencia del Girondins, por su elevado salario y porque se intuía que tendría destinos mejores a los que ir.

Las dudas deportivas

A estos factores había que unir que Garitano no contó con él en el tramo final de temporada, lo que podía despertar dudas en un jugador que siempre manifestó al club su bienestar en Butarque. El futbolista vivió encantado con la ciudad, las instalaciones, el personal del club, sus compañeros… y sólo albergaba dudas con el rol que tendría.

La insistencia de Txema Indias, director deportivo, despajaron esas dudas y le permitió convencerse de que el retorno a Madrid para tener más protagonismo si cabe que el curso pasado sería la mejor opción. Una vez asegurado el sí del futbolista, ya sólo quedaba la parte más compleja: convencer al Girondins de Burdeos para que lo liberase. Ha sido este apartado el que ha retrasado en los últimos días la operación.

Flecos con el Girondins

El jugador y el club francés debían acordar las condiciones de su salida. Aunque el futbolista se marchaba a coste cero, lo hacía para irse a un club que no le pagará todo lo que cobraba en Francia. El Leganés hará un esfuerzo para abonarle un salario por encima de la media de la plantilla y el jugador otro para adaptarse a una franja más baja que la que tenía. En esas diferencias estribaron los últimos flecos entre el jugador y el Girondins, que finalmente ha compensado parte del salario no percibirá en Butarque.

Pardo compitió la pasada temporada en 38 partidos, marcó cuatro goles (los cuatro de falta) y repartió cuatro asistencias. Fue nombrado en tres ocasiones mejor jugador del mes con los blanquiazules y en febrero, de toda Segunda División.

Con la llegada de Pardo, al Leganés ya sólo le restan dos fichas libres para poder incorporar futbolistas. El deseo en Butarque es completarlas con dos últimos refuerzos. Un extremo derecho y un delantero referencia con experiencia en Primera División. A falta de cuatro días para que se cierre el mercado, el Leganés vuelve a aferrarse al tramo final de la ventana estival para blindar su plantilla.