Oficial: Jon Bautista blinda el ataque del Leganés desde la Real
El delantero de 26 años llega cedido a Butarque sin opción de compra. Deseo de Garitano, el técnico de Bergara fue clave en su fichaje. Podría debutar pasado mañana ante el Ibiza.
El Leganés ha hecho oficial este jueves el fichaje en calidad de cedido y sin opción a compra de Jon Bautista, procedente de la Real Sociedad. El delantero (26 años) se incorpora a las filas de los pepineros tal y como adelantó a primera hora AS para convertirse un jugador clave en el ataque blanquiazul. Lo hará luciendo el 24 y con altas opciones de estrenarse en la convocatoria del equipo pepinero para el encuentro del próximo sábado ante el Ibiza en Butarque (19:30).
“Tuve la suerte de tenerlo en la Real. No es fácil hacer estos fichajes. Hay que esperar. Es el perfil perfecto para lo que es el Leganés. Un chico que tiene hambre, que tiene potencial, gol. Te da presión alta. Es parecido a Borja Garcés. Si se pudiera hacer, tendríamos dos grandes delanteros para esta categoría”, analizaba esta mañana en sala de prensa Asier Garitano en una comparecencia en la que, por momentos, dio el fichaje por atado.
El técnico de Bergara es uno de los principales valedores de una incorporación que cierra una de las prioridades blanquiazules para el tramo final de temporada. Las otras dos son la incorporación de un extremo derecho y la llegada de un mediocampista de corte creativo. Garitano ya tuvo a Bautista bajo sus órdenes en el periplo que pasó como entrenador txuri-urdin. Con el entrenador completó once partidos de los 19 que disputó el curso 18-19. El único gol que hizo Bautista esa campaña fue con Garitano al frente.
Continuidad sin acierto
Canterano promesa, la Real Sociedad lo cedió un año después al Kas Eupen belga donde gozó de algo más de regularidad, pero sin demasiado acierto goleador, con sólo tres dianas en su haber en e 27 partidos. La temporada pasada retornó a Donosti para jugar los mismos partidos, pero completar un gol menos. Este curso se estrenó frente al FC Barcelona en la jornada inagural de Liga.
La salida de William José, lejos de darle la oportunidad de gozar de protagonismo, le ha cerrado las puertas visto que los txuri-urdin han incorporado al noruego Sorloth como recambio del brasileño. Imanol quería contar con Bautista, pero el jugador cree que es el momento de buscar de nuevo oportunidades allende Anoeta. Fue ahí cuando el Leganés activó el radar para lanzarse con energía a por uno de los objetivos que, a priori, se veía como complicado a principios de verano y al que solo las circunstancias podían acercar a Butarque.
Las charlas con Garitano y Rico
El diálogo con Garitano fue fundamental para convencer a Bautista de que Butarque era el destino ideal. También ayudó a convencer al ariete las bondades que Diego Rico le ha contado del que es su nuevo equipo. El lateral izquierdo burgalés fue uno de los que le animó a fichar por un Leganés en el que cumplió sus mejores temporadas en el fútbol profesional.
Bautista representa el octavo fichaje del Leganés (sexto cedido), al que aún le quedan tres fichas libres para completar plantilla. El objetivo del club no es, por ahora, gastarlas todas, pero no se descarta completar el cupo en función de las oportunidades que puedan surgir durante lo que resta de mercado.