NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta cruza los dedos por Okay

El club espera desprenderse del pivote turco en el último día del mercado. Murillo se encuentra en Vigo a la espera de que se cierre su nueva cesión.

Actualizado a
El centrocampista turco Okay Yokuslu, durante un partido con el Celta en Balaídos.
Quality Sports Images / Getty Images

A las últimas 24 horas del mercado el Celta llega con un frente abierto y otro a punto de cerrarse. Encontrar un destino a Okay Yokuslu en Inglaterra es el gran reto de los dirigentes de A Sede, que tienen encarrilado el regreso de Jeison Murillo. El central colombiano de la Sampdoria se encuentra en Vigo a la espera de que se concrete su tercera cesión al club olívico.

Los números con los que el Celta especulaba respecto a Okay al inicio del verano se han ido convirtiendo con el paso de las semanas en las cuentas de la lechera. De aspirar a recuperar los 6 millones de euros pagados en 2018 por el fichaje del internacional turco, a dar por bueno un préstamo que incluya una opción de compra. Hay interés de varios equipos ingleses por el mediocentro, pero ninguno lo ha concretado en una oferta convincente para el futbolista y la entidad viguesa.

Ni al jugador otomano ni al club le interesa que este martes no se concrete su salida. Okay se expone al ostracismo si se queda a las órdenes de Coudet, quien ya ha declinado públicamente la opción de reconvertirlo a central. Por su parte, el Celta necesita liberarse del salario del centrocampista de Izmir. Si ningún equipo de la Premier League da un paso adelante, el principal candidato para conseguir su cesión sería el West Bromwich Albion, de la segunda división inglesa, el conjunto que ya contó con sus servicios en la segunda parte de la pasada campaña.

La marcha del pivote turco no es un requisito obligatorio para la incorporación de Murillo, aunque la facilitaría. El zaguero cafetero se ha trasladado a las Rías Baixas, donde sigue residiendo su familia, para celebrar el cumpleaños de una de sus hijas y confía en no tener que subirse de nuevo al avión en los próximos días. Si las negociaciones entre el Celta y la Sampdoria no se tuercen a última hora, el central iniciará a partir de mañana su tercera etapa como celeste.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?