CELTA

Murillo es cuestión de horas

El periodista italiano Nicolò Schira afirma que la negociación entre la Sampdoria y el Celta se encuentra avanzada. Llegaría cedido a Vigo por tercera campaña consecutiva.

0
El defensa colombiano Jeison Murillo posa con la camiseta del Celta en el anuncio de su primera cesión al club vigués.

Todavía no hay acuerdo, pero todo indica a que el regreso de Jeison Murillo a Vigo es cuestión de horas. Desde Italia el periodista especializado en asuntos de mercado Nicolò Schira asegura que la negociación entre la Sampdoria y el Celta está abierta y avanzada. “Es la primera opción desde su salida”, confirmó ayer Eduardo Coudet.

Aunque no era el deseo de su directiva, a falta de dos días para que se cierre el mercado parece que la Sampdoria está condenada a aceptar la tercera cesión consecutiva del central colombiano al conjunto olívico. El club genovés aspiraba a vender este verano al zaguero, con contrato hasta 2023. Por su alto salario el Celta nunca se ha planteado esa opción y ha vuelto a jugar con los tiempos, esperando a que transcurrieran las semanas para acabar consiguiendo el préstamo del cafetero. La misma estrategia del pasado verano.

Indiscutible en el cuadro celeste, Murillo lleva desde finales de 2019 sin entrar en los planes de la Sampdoria. Esta situación no ha variado con el nuevo inquilino del banquillo blucerchiati. Roberto D’Aversa no ha convocado al internacional colombiano en las dos primeras jornadas de la Serie A y esta semana incluso lo alineó en un partido de entrenamiento como centrocampista en el equipo de reservas.

El defensa de Barranquilla, de 29 años, tampoco tiene demasiadas dudas de por dónde pasa su futuro. Su familia continúa instalada en Vigo, aguardando a que los dirigentes de los dos clubs limen las diferencias económicas. A la espera también se encuentra a Coudet, a quien no le ha funcionado ninguno de los tres acompañantes de Néstor Araújo que ha probado en el arranque de LaLiga.