NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-ATHLETIC |

Coudet: "Murillo es la primera opción"

El entrenador argentino del Celta, decepcionado con el arranque de temporada de su equipo, señala al colombiano como su favorito para reforzar la zaga.

Actualizado a
Eduardo Coudet le da la mano a Marcelino García Toral a la conclusión del partido entre el Celta y el Athletic en Balaídos.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Tras la derrota del Celta por 0-1 contra el Athletic, Eduardo Coudet analizó en la sala de prensa de Balaídos el partido contra el cuadro bilbaíno, el mal arranque de temporada de su equipo y el posible regreso del central colombiano Jeison Murillo.

Valoración del encuentro: “Hicimos trece o catorce tiros a portería, pero ninguno entre los tres palos. Si no mejoramos la puntería, va a resultar muy difícil. En la primera parte acumulamos un montón de buenas sensaciones. Tuvimos buen ritmo, circulación y llegadas. En el segundo tiempo prácticamente no se pudo jugar por la intención del rival de parar constantemente el juego, es un equipo con oficio. Somos un equipo muy ofensivo, pero en este arranque de LaLiga nos está faltando gol”.

Duelos individuales: “Tuvimos al Athletic metido cerca de su portería en la primera parte y para que eso suceda tienes que ganar duelos individuales. Pateamos trece veces y no hemos encontrado la portería. Si el trámite del partido hubiese sido justo, hubiésemos acabado ganando la primera parte y con tranquilidad. Sin embargo, la justicia no existe en el fútbol y no es tan matemático”.

Mal segundo tiempo: “El juego estuvo muchísimo más cortado y todo transcurrió a un ritmo lento: saques de banda, de portería… eso lo vas pagando. El rival nos llevó a un terreno que no nos favorece. Tenemos que mejorar como equipo y algún nivel individual”.

Fallo de Aidoo: “Es difícil cuando estás haciendo un buen partido y un error te castiga de esa manera. Aquí los errores son de todos, no individualizamos. Tenemos que trabajar y mejorar. Con el poder ofensivo que tenemos, debemos generar más ocasiones y hacer más goles”.

Derrotas con público: “Seguro que es una casualidad. Nosotros nos tenemos que hacer fuertes aquí. Tenemos quince días para trabajar y mejorar”.

Murillo: “Es la primera opción desde su salida porque lo conocemos. Dependemos de la parte económica. Veremos si puede haber algún movimiento o no”.

Balance del inicio de LaLiga: “Me voy mal, no tanto por el juego. En muchos pasajes del partido tuvimos un juego fluido y generamos ocasiones, pero con un punto de nueve me voy mal. Tengo mucha confianza en estos jugadores y podemos dar mucho más”.