NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti tiene cantera

Con nombres como el de Mollejo (cedido en el Depor), Riquelme, Valera o Camello, las futuras estrellas del club madrileño están listas para dar un paso adelante.

Actualizado a
RODRIGO RIQUELME
CHEMA DIAZDIARIO AS

El fútbol que venga después del coronavirus será otro. Los partidos sin público, el final de una Liga en julio y los equipos, más ahogados en lo económico, obligados a mirar a su cantera. El Atlético, que hace tres temporadas se enfrentó a dos ventanas sin poder fichar a causa de una sanción FIFA, la ha cuidado y ha mimado, llenándola con previsión de nombres que no sólo son futuro, también ya presente, como es el caso de Mollejo , curtiéndose en Segunda en su cesión al Deportivo. Los Riquelme y Toni Moya ya han respondido cuando se ha tirado de ellos. Garcés y Camello ya saben qué es marcar goles para el Cholo. Manu Sánchez es en estos momentos el suplente de Lodi en el primer equipo (con buenos minutos, además). De Germán Valera se espera todo y Poveda sumaba 10 goles en 10 partidos con el B hasta su lesión. Todos tienen algo en común: ya han debutado con el Cholo, forman parte de esa lista de 32 canteranos que lo han hecho.

Nombres como los de Saúl, Thomas y Koke son hoy el ejemplo, como antes lo fueron Gabi y Torres. Los dos primeros son los dos futbolistas de campo más utilizados por Simeone en esta temporada 2019-20 (el capitán es el cuarto, detrás de Felipe). Todos de casa, canteranos. La generación de futbolistas rojiblancos que viene ahora está lista para dar el paso adelante (con más nombres apretando desde el juvenil, como los de los centrales Manu Lama y Marco Moreno) si el club necesita mirar a su Academia en el fútbol que viene tras el coronavirus.

LOS MEJORES CANTERANOS DEL ÁTLETICO

Riquelme. 20 años. Extremo derecho

Su fútbol atrevido y descarado acaparó los focos en la pasada pretemporada del Cholo. Dio una asistencia a Llorente ante las estrellas de la MLS y subió al segundo equipo rojiblanco, aunque se entrene de forma habitual con el primero. Siete goles (dos en la Youth League), seis asistencias y una exhibición ante el Rangers hace que le quiera media Europa además del Betis. Acaba contrato en 2021.

M. Sánchez. 19 años. Lateral izquierdo

Indiscutible en el B (ha jugado el 82% de los minutos), es el único recambio natural de Lodi para el Cholo. El lateral izquierdo puro en el que confía cuando no puede enviar a Saúl al lateral. Debutó esta temporada con el primer equipo ante Osasuna con 63 grandes minutos que se llevaron los elogios (jugó también en la Copa ante la Cultural Leonesa). Destaca por su sobriedad y seguridad. Juega sin nervios y sin miedo a subir la banda, ya sea en el B como en el primer equipo. Renovó hasta 2023.

Toni Moya. 22 años. Mediocentro

Uno de los futbolistas con más proyección y futuro del Atlético B. Pivote, destaca por su polivalencia: cuando Simeone le ha necesitado, le ha ubicado en una posición que no es la suya, central, y siempre ha respondido. Con carácter, fuerza y experiencia, se caracteriza por su paciencia y su conducción. El pasado verano a punto estuvo de irse cedido a un Segunda como el Almería para seguir sumando experiencia. Para muchos está llamado a ser el sucesor de un hito como es Gabi.

Camello. 19 años. Delantero

Si algo tiene Camello es gol. Un idilio. Es lo que más destaca de un futbolista que, como Riquelme, atesora descaro y personalidad. No teme a nada en el área, acecha todo, esto se palpa en sus números, una habilidad para marcar pasmosa. Esta temporada, cinco goles en 19 partidos; la pasada, 12 en 26 entre la Youth League, el B y su debut con el primer equipo, en el que marcó.

Germán Valera. 18 años. Delantero

Su fichaje fue la causa de la ruptura de relaciones entre el Atlético y el Villarreal. Capitán de la Sub-17 en el Mundial de Brasil de 2019, debutó esta temporada con el Cholo y, sobre todo, destaca por su regate y su desborde. Zurdo, le gusta jugar a banda cambiada, por la derecha, donde es pura electricidad. Para L’Equipe, uno de los 20 futbolistas Sub-18 con más proyección de Europa.

Poveda. 23 años. Delantero

Una rotura del cruzado en diciembre cortó su increíble racha en el Atlético B esta temporada. Diez partidos, diez goles. Se le caían del bolsillo. Simeone, incluso, cuando más acuciado estaba por las bajas en el primer equipo le dio la alternativa, con siete minutos ante el Granada. El Zaragoza buscaba su fichaje por encima de todas las cosas, por la baja de Dwamena, en el pasado mercado invernal. Todo se rompió el 9 de diciembre ante el Getafe B, cuando su rodilla derecha hizo crac.

Mollejo 19 años. Delantero

El primer futbolista nacido en el siglo XXI en jugar con el Atlético deslumbró hace dos temporadas por su desparpajo al subir al B y en sus partidos a las órdenes del Cholo. Curtido esta temporada en el Deportivo, es todo carácter y personalidad (en los tiempos más negros del Depor, Anquela decía: "Necesitamos más futbolistas como Mollejo"). Delantero, en A Coruña, Fernando Vázquez explota su polivalencia, ubicándole como carrilero en la izquierda en su esquema de tres centrales.