NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 0- ATHLETIC 1

Marcelino: "Este partido, la temporada pasada, lo empatábamos a uno"

"En el segundo tiempo, mejor organizados, dominamos el partido con ocasiones para sentenciar, con un gol anulado y tres llegadas muy claras", lanza tras ganar en Balaídos.

Actualizado a
Marcelino García Toral en Balaídos.
LALO R. VILLARDIARIO AS

"Williams tiene que encontrar su sitio, que él esté convencido y tranquilo. Este gol le puede venir bien, ha hecho cosas muy buenas, como ante el Barça. Tendremos prudencia, no hay que ensalzar y relativizar todo", lanza Marcelino García Toral sobre el 0-1 en Balaídos, con gol del delantero bilbaíno, que lo celebró con alborozo.

Unai Simón fue el elegido en el arco, como estaba planificado: "No había tenido la conversación, por eso no lo dije. Le había visto bien entre semana en un puesto específico que requiere un espacio mental y de activación. Se vio dispuesto y actuamos con lo hablado anteriormente", señala. Iñigo Martínez estuvo imperial ante el Celta, despejando todo: "Me parece un jugador extraordinario. El final de la temporada pasada fue duro, pero este descanso, olvidarse y venir con un chip limpio y pensar en el presente y el futuro le hace rendir a este altísimo nivel", relata el técnico asturiano del Athletic.

Marcelino sostiene que "el partido de Elche era complicado por ser el primero y las condiciones en la que se jugaron, el empate al Barça en casa y un tercero en Vigo, estamos satisfechos", enumera. La película de la etapa en Balaídos es diáfana: "Adelantarse en el marcador es importante, aunque no determinante; el primer tiempo el Celta fue intenso al principio, tuvimos alguna llegada, tuvimos una de Sancet, Simón no tuvo mucho trabajo, aunque el Celta fue superior a nosotros. En el segundo mejor organizados, más equilibrados y dominamos el partido con ocasiones para sentenciar, con un gol anulado y tres llegadas muy claras".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Un balance defensivo excelente casi sin encajar en estas tres jornadas: "Nos hacen muy pocas ocasiones y solo el Barça nos hizo uno. Este partido, la temporada pasada, lo empatábamos a uno, que me cabrea mucho, en ésta no", zanja.