Aprobados y suspensos del Athletic: Iñigo Martínez está imperial y Sancet, diferencial
El central internacional despejó todo atrás ante el Celta, mientras que el mediapunta Sub-21 presiona, se gira y filtra balones. Asistió a Williams en el gol.
Unai Simón: Volvía el portero internacional 104 días después de la Eurocopa y de la Olimpiada de Tokio. Seguro y sin problemas, casi sin faena ante el Celta. Tiene mucha confianza. No tuvo que emplearse a fondo. Amarilla por perder tiempo.
Lekue: De nuevo de lateral derecho tras descollar ante el Barça. Cumplió su cometido sin alardes ni contratiempos.
Vivian: Pugna constante con Mina, al que derribó dentro del área, que, sin embargo, estaba en fuera de juego. Mantuvo su línea contundente y aseada.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Iñigo Martínez: Al corte, como siempre, providencial. Tremendo atrás, depejó muchos balones imponiendo su ley.
Balenziaga: Sin complicarse la vida sigue firme de 3.
Berenguer: Muy veloz y vertical. Trabajó mucho y asistió en el segundo gol a Williams tras caño a Galán por manotazo a Denis Suárez, aunque fue anulado. Tuvo el segundo gol en sus botas tras asistencia de Raúl García.
Dani García: Trabajo a destajo, poco vistoso pero efectivo. Mucho sacrificio y entrega.
Vencedor: Susto antes del minuto por codazo de Denis Suárez. Mantuvo el nivel en la zona ancha.
Muniain: Entre líneas sigue intentándolo, pero espeso.
Sancet: Disparo mordido antes de la media hora. Robo y asistencia a Williams en el 0-1. Todo con sentido entre líneas, ofreciéndose y girándose. Va a más con ritmo. Salió dolorido suplido por Raúl García.
Williams: Primero amagó en el área, y segundo gol a pase de Sancet. Se pegó varias carreras y apoyos a sus compañeros. Muy activo. Le anularon un doblete tras asistencia de Berenguer en boca de gol nada más arrancar el segundo acto. En el 82 casi sentencia, pero le faltó ya fuelle.
CAMBIOS:
Zarraga: Saltó en el minuto 66 por Vencedor. Aportó verticalidad al juego.
Nico Williams: En el 66 por Muniain. Muy vertical por ambas bandas del ataque, con una asistencia a Villalibre que no selló.
Raúl García: Por Sancet en el 73. Golpe en el costado nada más salir con Araujo. Asistió a Berenguer, que casi marcaba el segundo. Supo contemporizar en la recta final.
Villalibre: Por Williams en el 84. Sin casi tiempo para expresarse. Tuvo el gol en un pase de Nico Williams que despejó Dituro. Se fajó arriba con los centrales celestes.
Vesga: Por Dani García en el 84 para oxigenar la zona ancha.