NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Athletic ATH
1
Williams 33'
Finalizado

CELTA 0 - ATHLETIC 1

Williams conquista Balaídos

Un grosero error de Aidoo facilitó el tanto de la primera victoria de LaLiga para los vizcaínos. El Celta continúa sin conocer la victoria esta temporada.

Actualizado a

Es el defensa central con mejores cualidades y características para destacar. Sin embargo, su desconcentración le convierte en un zaguero vulgar, indeleble y dañino para los propios intereses de su equipo. Joseph Aidoo cometió dos errores groseros, impropios de Primera División y eso fue más que suficiente para que el Athletic cosechara su primer triunfo de la temporada. El Celta, por su parte, sigue sin ganar, con sólo un punto de los primeros nueve y con visita pendiente al Bernabéu.

El primer regalo de Aidoo llegó antes de la media hora de partido. El ghanés se descentró por completo, fue a tapar un hueco que no era suyo y dejó un boquete para que Sancet armara el disparo a placer. Falló el del Athletic, no precisó en su tiro y le concedió otra vida al Celta. La segunda equivocación de Aidoo fue todavía más grotesca, prácticamente un delito. Y claro, esta vez Sancet pasó factura. Le entregó el balón a Williams y éste no perdonó delante de Dituro.

Hasta la desconexión de Aidoo, el Celta había generado altas expectativas entre su afición, dominando el juego y manteniendo siempre en alerta a Unai Simón. Lo intentaron Aspas, Nolito y Santi Mina pero ninguno vio puerta. Incluso se recompusieron bien los vigueses tras el tanto visitante, manteniendo las combinaciones cerca del área rival. Brais probó suerte antes del descanso, pero su cabezazo se marchó desviado.

El entretiempo mató definitivamente a los célticos, un equipo que salió desnortado en la segunda mitad. Sin ideas ni fuerzas. Así, Berenguer hizo de las suyas en el reinicio, desbordando a medio Celta dentro del área para darle un obsequio de oro a Williams, quien empujó en línea de gol. El tanto, sin embargo, fue anulado por una falta previa del propio Berenguer. La jugada pasó de salir en todos los telediarios a dormitar en el monitor del VAR.

Los cambios de Coudet tampoco hicieron efecto. El Celta fue un manojo de nervios, más descontrolado a cada minuto, sin cabeza ni fe. Iñaki Williams tuvo otro gol en sus botas, pero esta vez no aprovechó el regalo del hombre récord Raúl García. El navarro jugó su partido número 521 en Primera y superó así a un tal Leo Messi. Casi nada.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 2 3 0 2 1
17 2 3 0 2 1
18 1 3 0 1 2
19 0 3 0 0 3
20 0 3 0 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 6 3 2 0 1
8 5 3 1 2 0
9 5 3 1 2 0
10 3 3 1 0 2
11 3 3 0 3 0