NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - CELTA B

Tensión entre Coudet y Onésimo: "Cada uno es responsable de sus palabras"

El técnico del Celta B prefiere "no entrar en debates" con el entrenador del primer equipo en la víspera de iniciar la Primera RFEF en Riazor.

Actualizado a
El entrenador Onésimo Sánchez, durante un partido del Celta B en Balaídos.
RC CELTA

Una pretemporada que Onésimo Sánchez define como "una oda a la improvisación" concluye con el técnico del Celta B y el de la primera plantilla más distanciados que nunca. El preparador del filial no ha querido este mediodía responder a las declaraciones de Eduardo Coudet, en las que el Chacho afirmó que el conjunto celeste que compite en la 1ª RFEF no es un equipo formador. "Cada uno es responsable de sus palabras", ha zanjado el tema el entrenador pucelano, poniendo de manifiesto la tensión existente.

Onésimo no ha ofrecido la convocatoria para visitar mañana Riazor, una lista que confeccionará al término del encuentro de esta tarde entre el Celta y el Athletic, dado que dos jugadores del filial celeste (Carlos Domínguez y Fernando Medrano) han sido reclutados por Coudet. En su primera rueda de prensa de este curso, el técnico vallisoletano ha repasado la actualidad de su equipo:

Pretemporada: “Ha sido muy accidentada, sabíamos que podía pasar. Normalmente las pretemporadas son de cinco semanas y media, pero ésta la hicimos de siete porque preveíamos que podíamos tener dificultades. Han pasado muchas cosas inesperadas, ha sido una oda a la improvisación. Hemos entrenado con muy poca gente de nuestro plantel, con muchos juveniles y con algún futbolista que va a pertenecer al C. Solo en tres o cuatro sesiones hemos tenido más de diez jugadores de nuestro equipo. El crecimiento lo hemos focalizado en el tema físico, de conceptos y de mejora individual. El tema colectivo nos ha costado mucho más. Nunca hemos podido tener al grueso de la plantilla”.

¿Cómo llega el equipo a Riazor?: “No buscamos excusas, sino motivaciones. Sabemos que estamos en una categoría harto complicada, con equipos muy poderosos. Nos ganamos el derecho con la gran temporada que hicieron los chicos la pasada campaña. Ahora pensamos en ir a un campo dificilísimo, contra uno de los grandes favoritos por todo. Intentaremos competir y que se juegue mucho a lo que nosotros trabajamos para llevarnos los puntos”.

Repetir victoria en A Coruña: “Son momentos diferentes. Estamos ante el primer partido y apenas nos conocemos. El año pasado hicimos una machada allí, ganamos en un campo donde no había ganado nadie. Sabemos que es muy complicado, que ellos son los favoritos y no lo digo por quitarnos presión. Es la realidad”.

Plantilla: “No me digas que puede haber salidas porque me haces una faena. Ya somos pocos… Es una pregunta para la dirección deportiva, yo entreno a los jugadores que me ponen. Han llegado dos jugadores en las últimas horas y sería bueno que pudiese venir alguno más por todo lo que está pasando”.

Alineación: “Tenemos que esperar a ver qué pasa con los jugadores que están con el primer equipo. Tengo claras todas las opciones que nos pueden pasar. Si no podemos contar con ellos, la solución pasa por tirar del equipo juvenil”.

Deportivo: “No creo que haya perdido potencial. Hoy les hemos puesto a los jugadores las pinceladas que queremos que conozcan del rival. Ves su plantilla, incluso los tres o cuatro jugadores que han venido de última hora, y son futbolistas muy interesantes. Doblan posiciones con jugadores de mucho nivel. Han hecho una plantilla muy buena para la categoría, muy compensada y competitiva. Lo bueno de los que tenemos una plantilla con menos número es que al final solo juegan once. Al final de la temporada van a estar muy arriba”.

Objetivo de la temporada: “El año pasado empezamos con problemas y acabamos ganando la primera competición. Después, hicimos una muy buena segunda fase y un muy buen partido en el playoff. Fue un gran año, pero el fútbol no tiene memoria. Solo nos vale para motivarnos. Estamos en otra categoría, tenemos otra plantilla y es empezar de cero. Debemos tener jugadores preparados para lo que pueda necesitar nuestro primer equipo y si a partir de ahí somos capaces de competir, de sacar partidos adelante y de seguir en esta categoría tan exigente, sería otro año redondo. Tal y como están las cosas lo inteligente es ir semana a semana. Fíjate que estamos a 24 horas del primer partido y todavía no sabemos qué jugadores va vamos a tener mañana… Planificar a más largo plazo sería un error”.

Palabras de Coudet: “Yo hablo de mi equipo y del partido de mañana. Cada uno es responsable de sus palabras. Nunca opino de las opiniones de un compañero. Si tengo que hacer algo respecto al equipo, prefiero hacerlo dentro de lo que es la idiosincrasia del club. No quiero entrar en debates”.