NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La versión de Embarba de su no saludo a Vicente Moreno

El extremo, con una dolencia en el tobillo, forzó para jugar a petición del entrenador. Se ha disculpado en las redes sociales. "Me equivoqué".

Adri Embarba.
RCDESPANYOL.

El mal partido del Espanyol y su primera derrota en LaLiga quedó más empañada si cabe por la imagen que se produjo en el minuto 55. Vicente Moreno decidió realizar un doble cambio para virar el desarrollo del encuentro. Dio entrada a Manu Morlanes por David López y a Nico Melamed por Adrián Embarba. El extremo se fue enfadado, sin saludar a nadie y le negó la mano a Vicente Moreno cuando el técnico valenciano le intentó felicitar por el esfuerzo. La secuencia ha causado reacciones en contra de uno de los capitanes del club, que tiene otra versión más matizada de los hechos.

Durante toda la semana, Embarba estuvo con una dolencia en el tobillo que le impidió entrenarse. De hecho, el propio Moreno lo comentó en sala de prensa. “Adri es fantástico, hizo un esfuerzo por jugar porque tenía un problema en el tobillo y tuvo que pincharse. Llevaba varios días sin poder entrenar”, comentó el técnico. Esa es la versión en la que incide el jugador del Espanyol.

Los servicios médicos del club le recomendaron a Embarba no participar en Mallorca y aprovechar el parón por selecciones para recuperarse y llegar al cien por cien ante el Atlético. Pero fue Vicente Moreno quien le pidió si podía forzar para poder estar sobre el césped el sábado. El extremo accedió y se infiltró. Cuando fue sustituido en el minuto 55 se sintió señalado por el mal partido que estaba realizando el Espanyol y, con las pulsaciones aún a tope, reaccionó de esa manera tan irrespetuosa como captaron las imágenes.

Vicente Moreno.
Ampliar
Vicente Moreno.MIQUEL A. BORRAS

Su disculpa en las redes sociales: "Me equivoqué"

"Las cosas pueden salir mejor o peor pero si por algo me caracterizo es porque siempre lo doy todo y siempre quiero ayudar hasta el final, sobre todo si vienen mal dadas como pasaba ayer... Pero eso no es excusa. Me equivoqué con la reacción tras el cambio de ayer y no tengo problema en reconocerlo y dar la cara. Ya lo he hecho con el míster y con los compañeros así que sólo me queda reconocer mi error ante vosotros, la afición, que sois importantísimos para nosotros y parte fundamental del Espanyol. Todos queremos lo mejor para el equipo y sabemos que todos juntos somos mejores… A seguir!", dijo el jugador en sus redes sociales.

Después, ya en frío, Moreno negó que hubiese habido un “rifirrafe”. Durante el encuentro, Embarba no estuvo acertado en un partido inoperante del Espanyol, pero jugadores como Javi Puado, Nany Dimata o Raúl de Tomás tampoco lograron encontrar su juego y estuvieron igual o más desacertados.