Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA-ESPANYOL

Aprobados y suspensos de un Espanyol gris e inoperante

El equipo de Vicente Moreno suma su primera derrota, acumula 270 minutos sin marcar y salvo Morlanes, que cuajó unos buenos minutos, no hubo más.

Cabrera.
Rafa Babot

Diego López: Exigido en la primera mitad, el meta gallego debido sacar tres manos para evitar el 1-0. Dos remates de Niño desde dentro del área que desvío con sus pies y otro remate de Kubo cruzado que despejó a córner. No pudo desviar en cambio el lanzamiento de Dani Rodríguez desde dentro del área. Fue de lo mejor del equipo de Vicente Moreno.

Óscar Gil: Con menos despliegue que ante el Villarreal, el lateral apenas pudo incorporarse al ataque en la primera mitad y en la segunda lo hizo sin demasiado acierto técnico. Defensivamente estuvo más sólido y corrigió a sus compañeros en algunas acciones límites. Una línea suficiente.

Sergi Gómez: Dubitativo sin balón y sin ideas cuando le tocó sacarlo jugado. No encontró espacios el central catalán, que no pudo conectar ni con Darder ni con los delanteros. Sale en la fotografía del 1-0 después de su mal despeje que le cae en los pies, botando, a Dani Rodríguez, quien no perdonó. Y, para redondearlo, fue expulsado por una entrada por detrás y siendo el último hombre a Amath.

Cabrera: El central zurdo protagonizó también un encuentro gris. Sus desplazamientos en largo no fueron exitosos ni tampoco encontró por dentro a jugadores. Perdió muchos balones y no logró defender los ataques de Kubo por su costado o tapar los desmarques de Niño.

Dídac: Le tocó bailar con la peor pareja, Kubo. El Mallorca le generó muchos problemas porque evitó que no tuviera ayudas. Maffeo se instauró en su costado y Kubo quedó liberado. El lateral actuó con profundidad cuando le tocó e incluso llegó a poner dos centros en el primer tiempo. Fue de más a menos, y en su espacio se generó el problema del encuentro.

David López: En los primeros diez minutos, ya se vio que el mediocentro no encontraba el sitio con dos pérdidas peligrosas. Un reflejo de un Espanyol que no se situó en el campo. Mejor cuando pisó campo contrario en la presión que cuando intentó ayudar a sus compañeros en defensa, fijado cerca de los centrales por Dani Rodríguez.

Sergi Gómez y Dimata.
Ampliar
Sergi Gómez y Dimata.MIQUEL A. BORRAS

Darder: El mediocentro, que jugaba en su tierra, fue de lo mejor en la primera media hora. Probó a Reina en el único tiro perico entre los tres palos y filtró algunos pases al espacio al menos con intención. En cambio, en el segundo tiempo, con la entrada de Morlanes, jugó un papel secundario y perdió brillo.

Embarba: El extremo hizo uno de sus peores partidos con el Espanyol. Los extremos pericos estuvieron desaparecidos. Vicente Moreno lo sustituyó en el minuto 55, y no le sentó demasiado bien. Había estado toda la semana con molestias pero finalmente jugó.

Puado: El extremo fue invisible en la izquierda, sin profundidad y sin apenas coger balones. El canterano hizo una magnífica jugada en la que se fue de cuatro jugadores, lo más destacable que además quedó en nada. También se vio desbordado por Kubo y Maffeo en el costado izquierdo.

Dimata: Batallador, especialmente en la segunda mitad cuando encontró más espacios, pasó desapercibido en la primera parte, donde no logró hacerse con los balones largos que le puso el Espanyol en un claro juego directo. En el segundo tiempo combinó entre líneas mejor.

RdT: El madrileño no remató entre los tres palos y ni tampoco destacó con una acción brillante. Un partido gris en el que se vio superado en todos los duelos por los centrales del Mallorca, que estuvieron impecables. El delantero sigue sin ver portería.

Morlanes: Le dio criterio al juego. Se posicionó en la zona de David López, en la base de la jugada, y le dio sentido a los ataques, incluso metió algún balón en profundidad a la espalda de los centrales. Demostró que tiene un sitio en la alineación.

Nico Melamed: El canterano no estuvo acertado. Pese a recibir en algunas situaciones en ventaja en la mediapunta e intentar probar lanzamientos o últimos pases, no tuvo éxito. Además, perdió el balón la penúltima acción del encuentro que propició la expulsión de Sergi Gómez.

Loren: No tuvo demasiado participación aunque presionó e intentó desmarcarse. Alguna situación de uno contra uno que intentó no logró desequilibrar.

Aleix Vidal: Jugó por el costado derecho, sacó el balón parado pero en la misma línea de desacierto que en todo el encuentro el resto de sus compañeros.

Vadillo: Participó en la derecha, con pocos minutos y sin incidencia.