NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
5
Gündogan 6',Ferrán Torres 11', 83',Gabriel Jesus 42',Rodrigo 52'
Arsenal ARS
0
Xhaka 34'
Finalizado

MANCHESTER CITY - ARSENAL

Manita de bienvenida para Odegaard

El Arsenal se vio superado de principio a fin y es la primera vez desde 1954 que los 'gunners' arrancan una Premier con tres derrotas consecutivas.

Actualizado a
MANCHESTER, ENGLAND - AUGUST 28: Jack Grealish of Manchester City battles for possession with Martin Odegaard of Arsenal  during the Premier League match between Manchester City and Arsenal at Etihad Stadium on August 28, 2021 in Manchester, England. (Pho
MANCHESTER, ENGLAND - AUGUST 28: Jack Grealish of Manchester City battles for possession with Martin Odegaard of Arsenal during the Premier League match between Manchester City and Arsenal at Etihad Stadium on August 28, 2021 in Manchester, England. (PhoShaun BotterillGetty Images

Martin Odegaard no lleva ni dos semanas en Londres y ya entiende aquello del frío que hace fuera del Real Madrid. A la fiesta que tiene montada el Arsenal, y no precisamente una de las divertidas, se autoinvitó un Manchester City que sí que se lo pasó de lo lindo. Pocos rivales más fáciles ha tenido enfrente Guardiola, por mucho que se empeñe en decir que los gunners van a mejorar con su amigo Mikel en el banquillo. Un Arteta que puede tener las horas contadas después de que, con el vapuleo de hoy, haya igualado uno de los registros más negros de la historia del Arsenal: es la primera vez desde 1954 que los gunners arrancan una Premier con tres derrotas consecutivas. El City, por su parte, encadena tres 'manitas' consecutivas en casa.

No se sabe muy bien qué pretendía Arteta plantándose en el Etihad con un centro del campo compuesto por Odegaard, Smith-Rowe, Saka y Xhaka. Los citizens jugaron a placer de principio a fin, sobre todo cuando a la media hora el suizo se autoexpulsó con una entrada durísima con los tacos por delante sobre Cancelo que pudo hacer muchísimo daño.

Antes, y para entender la frustración que llevó a ese momento, los de Guardiola ya habían marcado dos tantos aprovechándose de una defensa que es una pesadilla y que echa mucho de menos a Gabriel y a Ben White. Ni acumulando cinco atrás pasaron desapercibidas sus carencias. Desde Chambers, que se dejó ganar un salto con Gündogan para el primero, hasta Holding, al que se le vieron las costuras en el segundo de Ferran, pasando por supuesto por Tierney, al que ya se le queda corta la definición de defensa blando o 'tierneycito'.

Con la expulsión de Xhaka, no solo fueron algunos aficionados gunner los que abandonaron el estadio, sino que dio la sensación de que se borró el equipo entero. Y ahí, el City se lanzó a la yugular. Antes de la hora de juego, Gabriel Jesús y Rodri, que marcó un golazo al más puro estilo Kroos, ya habían ahondado en la herida, y Ferran, de nuevo, redondeó el marcador casi sobre la bocina. Tres jornadas, cero puntos, cero goles a favor y nueve en contra para un Arsenal que se hunde en lo más bajo de la tabla de la Premier League.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 7 3 2 1 0
6 7 3 2 1 0
7 6 3 2 0 1
8 6 3 2 0 1
9 6 3 2 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 1 3 0 1 2
17 1 3 0 1 2
18 0 3 0 0 3
19 0 3 0 0 3
20 0 3 0 0 3