Operación Mbappé: entra en juego Haaland
Según The Telegraph, el PSG busca cerrar un sustituto del astro francés e iría con todo a por el delantero noruego. Sky dice que el Dortmund pide 200M€.
Quedan cinco días de mercado y podrían estar bastante moviditos. El efecto dominó que conllevaría la, cada vez más probable, marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid podría afectar de manera directa al Borussia Dortmund. Según The Telegraph, el PSG ya se habría puesto manos a la obra para cerrar un sustituto del astro galo e iría con todo a por Erling Haaland. Siempre según el medio británico, el conjunto parisino ya se habría puesto en contacto con Mino Raiola, agente del crack noruego, para tantear el fichaje. El Dortmund, según Sky, aceptaría por 200 millones de euros.
La postura del Borussia se mantiene firme. Los mandamases del Signal Iduna Park subrayaron, en numerosas ocasiones, que no contemplan desprenderse del delantero al menos hasta 2022, momento en el que entra en vigor una cláusula de rescisión que oscila entre 75 y 90 millones de euros. De ahí que el propio Haaland haya comenzado la temporada en Alemania con total normalidad, en su caso marcando cinco dianas en sus primeras tres apariciones en Bundesliga y Pokal. No tiene techo el niño prodigio de 21 años.
Eso sí, numerosos medios alemanes llevan explicando desde hace tiempo que la postura del cuadro borusser podría cambiar si recibe la famosa oferta irrechazable por Haaland. El propio Michael Zorc, responsable del área deportiva del club, habló de una "oferta loca" que, así dejó entrever el entorno del Dortmund, se situaría entre 150 y 170 millones de euros. Teniendo en cuenta que el Real Madrid ofrecería 180 kilos por Mbappé, de los cuales 35 irían directamente al Mónaco, quedarían 145 para afrontar el fichaje de Haaland.
Sin embargo, tal y como informa Sky Sports, el Dortmund sigue firme en que no tiene intención alguna de dejar marchar a su delantero estrella. No obstante, y conscientes de que se irá la próxima temporada por un precio asumible, estarían dispuestos a venderlo si llega una oferta de 200 millones de euros. Creen que nadie lo ofrecería, pero el PSG contará con mucho dinero si vende a Mbappé y estaría realizando una fuerte inversión de futuro.