Oficial: El Madrid aún no ha recibido respuesta del PSG
Fuentes de máxima solvencia consultadas por AS aseguran que "en París están dando la callada por respuesta" a la oferta sobre Mbappé. Esperan que la operación se desatasque con un golpe de mercado del PSG.
El Real Madrid aún no ha recibido respuesta del PSG a su oferta final por Mbappé: 170 millones de euros más otros diez en variables. Así lo ha confirmado una fuente de máxima jerarquía del Club consultada hace unos minutos, en la mañana de este viernes, por AS. "Están dando la callada por respuesta, pero es posible que todo se desatasque pronto", han incidido. "Una cosa es que la operación se pueda precipitar, y otra distinta es que vaya a ser inminente", ha precisado la misma fuente, de solvencia máxima en Chamartín.
En el club estiman que el PSG tiene una estrategia, que es no responder a la oferta blanca hasta tener un relevo para Mbappé. Creen que desde París preparan un golpe de mercado, y que esa será la señal para desatascar la operación. Al-Khelaïfi siempre ha tenido el sueño de reunir en su equipo a Messi y a Cristiano, pero el portugués está "muy cerca de fichar por el Manchester City", según ha renocido, también esta misma mañana, una persona de su total confianza, quien lleva los asuntos de CR7 desde hace años.
Eso no es óbice, indicó el mismo agente, "para que el destino de Cristiano cambie en las próximas horas". "Ahora mismo estamos en el momento decisivo, en el que hay que elegir un camino u otro". Una de las vías conduciría a Cristiano al City y la otra, al PSG. De ser la segunda, Mbappé estaría muchísimo más cerca del Madrid. Con un pie y medio en Chamartín.
En este escenario, el Real Madrid no descarta que el fichaje de Mbappé se precipite, para lo que es imprescindible que en París tengan el visto bueno de Doha (es el Emir de Qatar y no el presidente del PSG quien puede acceder al traspaso), y por ello ya tienen preparada una estrategia. En el momento en que el fichaje sea posible, lo que aún no es así porque falta la respuesta franco-qatarí, Mbappé viajaría a Madrid de urgencia para pasar el reconocimiento médico, pero no sería presentado hasta el 10 u 11 de septiembre, en el estadio Santiago Bernabéu.