Mbappé: límite 48 horas
El Real Madrid prefiere que el fichaje no pase del sábado y el PSG, evitar el domingo una foto junto a Messi y Neymar en Reims. El desenlace se aproxima a toda velocidad.
El desenlace del caso Mbappé se aproxima a toda velocidad. El Real Madrid ha aumentado la presión al PSG con una nueva oferta (170 millones de euros fijos más otros 10 millones en bonus) y la intención de que el fichaje se consume antes del domingo. Al PSG también le interesa dar por finiquitado, en un sentido u otro, la situación de su estrella. El domingo a las 20:45 horas el equipo parisino juega en Reims y para entonces habrá tenido que tomar una decisión. Si hay foto allí de Mbappé, Messi y Neymar juntos parece imposible que el PSG acceda a 'romper' esa imagen los días siguientes. El PSG y su propiedad catarí se mueven en términos de imagen (el Mundial de 2022 siempre está en su mente) y desmantelar la escenografía de ese tridente de impacto mundial sería una señal de debilidad. Algo que en el PSG es pecado.
La intención en la planta noble de Chamartín es que, si a lo mejor no formalizado, pueda haber acuerdo verbal a falta de que el lunes o el martes se concretaran los múltiples detalles de un contrato de traspaso de estas características. Que Mbappé no juegue en Reims como esperan sus propios compañeros y luego (ya en parón de selecciones) terminar de definir la letra pequeña.
Los plazos, no obstante, no obedecen a los tiempos habituales con los que está acostumbrado a lidiar el Real Madrid. Nasser Al-Khelaïfi es partidario del puño de hierro y en esa línea se manifestó tras el sorteo de la Champions en Estambul, pero su jefe y dueño del PSG, el Emir de Qatar, mantiene una relación amistosa con Florentino Pérez derivada de sus negocios particulares. La respuesta a esta última propuesta vendra del Emir y puede ser inmediata... o no.
Los pasos adecuados
Es más, desde el entorno mediático del PSG se ha venido intentando 'enfriar' en lo posible las informaciones que se originan en España. Al-Khelaïfi así lo quiere, pero su capacidad de decisión es bastante limitada. El Madrid ha realizado el paso adecuado para no desairar a la propiedad catarí. Con estos 170M€+10M€ se salva la imagen internacional de la entidad parisina, que recibe lo que pagó por Mbappé hace cuatro años, Mbappé y el Madrid obtienen lo que desean y lo más importante, nadie queda como perdedor.
Eso es la operativa del fichaje, queda el cómo presentarlo al mundo. No hay prisa. El Madrid ha venido desarrollando diferentes modelos de presentación en función de cómo esté en ese momento la obra del Bernabéu. La fecha de trabajo para enseñar al mundo a Mbappé vestido de blanco es el 10 de septiembre y con dorsal con reminiscencias mitológicas.