NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés apura para cerrar tres fichajes en solo cinco días

Los pepineros aspiran a cerrar un delantero centro, un extremo y un centrocampista creativo de aquí al cierre de mercado. El '9' es la prioridad.

Actualizado a
El Leganés apura para cerrar tres fichajes en solo cinco días
Juan AguadoDIARIO AS

El Leganés mira al tramo final de mercado con la necesidad de fichar todavía tres jugadores a falta solo de cinco días para que se cierre la posibilidad de incorporar a nuevos jugadores. El club blanquiazul pretende atar un delantero centro, un centrocampista creativo y un extremo (a ser posible derecho) para reforzar un área, el ataque, que es ahora mismo la que más carencias ha demostrado el equipo, aún virgen en la vital tarea de perforar la portería rival.

La situación que más urge es la de atar a un ‘9’ que sea alternativa a Borja Garcés. El ariete melillense del Atlético de Madrid ha llegado a préstamo a Butarque con una lesión leve (tirón muscular) que le impedirá estar alguna semana más con los blanquiazules. El ariete es, por ahora, el único killer de garantías que tiene el primer equipo.

Porque Garitano sigue sin ver a Sabin Merino como un delantero centro. Ante el Burgos lo usó en esa posición en modo remontada, pero habitualmente lo usa en el extremo zurdo, donde ataca a pierna. Los recursos de filial en este puesto se han resuelto por ahora insuficientes. Manu Garrido y Diego García tienen un comportamiento intachable, pero el Leganés quiere más.

La opción de Jon Bautista

Este miércoles el Diario Vasco publica que el Leganés ha preguntado por Jon Bautista, delantero de 26 años propiedad de la Real Sociedad hasta 2023 y por el que el club pepinero ya preguntó en sus años en Primera División. Su situación ante la eventual salida de William José no cambia. La Real busca recambio al brasileño, lo que sigue dejando a Bautista a la cola de los arietes txuri-urdin.

También ocupa a la dirección deportiva un extremo que unir a los tres puros que ya conviven en la plantilla: Arnáiz, Avilés y Bárcenas. Ninguno es zurdo, pero el Leganés por ahora no insiste en ese costado en el que precisamente puede jugar Sabin. El otro perfil que urge es el de un mediocampista que sea capaz de generar juego en la medular. Que sea capaz de dar el último pase y sea creativo. Un perfil en el que puede encajar Fede Vico. Sin embargo, lo que se pretende es algo más creativo. Más medio puro.

En Butarque hay esperanza de poder atar los refuerzos deseados en un sprint final en el que los blanquiazules suelen ser especialistas, bien para aprovechar oportunidades de superior categoría, bien para exprimir el mercado internacional.