NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Bautista jugará cedido en el Leganés

El delantero de Rentería estará a las órdenes de Asier Garitano para gozar de las oportunidades que no tendrá por la llegada de Sorloth.

Actualizado a
Jon Bautista.
DIARIO AS

La sucesión de acontecimientos que ha rodeado a la Real Sociedad en las últimas horas va a terminar con Jon Bautista saliendo cedido del club donostiarra para jugar esta temporada cedido en el Leganés. Es un movimiento en cadena que, aunque parezca increíble, comienza con la grave lesión de Carlos Fernández. Lo que pasa es que nadie pensó que acabaría de esta forma, con un cambio tan drástico en la línea atacante. Sea como fuere, el delantero de Rentería se va a convertir en las próximas horas en nuevo jugador del equipo pepinero, que ya ha llegado a un acuerdo con la Real.

De hecho, en la sesión a puerta cerrada de ayer Jon Bautista ya no se ejercitó con el resto de sus compañeros, porque estaba pendiente de las negociaciones para salir cedido al Leganés. Su novia, y compañera de aventura en la empresa gamer Ore Sports, decía hace unas horas en las redes sociales que les tocaba hacer la mudanza para marcharse a Madrid. Y el propio entorno del jugador confirmaba también esta noticia. Si no hay ningún contratiempo, Bautista se marchará en las próximas a Leganés para pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. No hay opción de compra en el acuerdo, porque la Real sigue teniendo muchas esperanzas en la proyección del delantero de Rentería.

En un principio, la intención de Bautista no era la de salir esta temporada. Quería ganarse un sitio en pretemporada y ayudar en lo que le pidiera Imanol Alguacil durante la temporada. El propio entrenador oriotarra prefería que se quedara, pero ante las pocas oportunidades que presumiblemente va a tener, se ha decidido a última hora por aceptar la propuesta del Leganés, que ha mostrado mucho interés por el canterano realista. El propio Bautista tuvo una conversación con Imanol después de que se conociera las intenciones de la Real de fichar a Sorloth, que fue definitiva y definitoria. Realmente, la lesión de Carlos Fernández cambia toda la planificación de los delanteros de la Real. Se esperaba contar con el sevillano, Isak y Bautista. Pero esa lesión, y la firme intención de salir de Willian José, empezó a cambiar algo. Bautista se quedaba como segundo delantero, pero cuando el brasileño decidió salir al Betis y se fichó al delantero noruego, Bautista vio que iba a tener menos oportunidades y ahí es cuando meditó la posibilidad de aprovechar alguna oportunidad que le surgiera en el mercado, como la del Leganés, donde jugará cedido hasta final de temporada.