La otra Liga de Wu Lei
El delantero, ausente este viernes ante el Mallorca, afronta un curso cargado de partidos con China: jugará hasta diez de aquí a marzo por el Mundial de 2022.
El Espanyol contará con la baja de Wu Lei para el encuentro de este viernes ante el Mallorca. El delantero chino ha sido convocado para jugar las dos primeras jornadas de la clasificación para el Mundial de 2022 que se celebra en Qatar, por lo que ha tenido que abandonar rápidamente los entrenamientos blanquiazules y viajar hasta su país. Una aclimatación necesaria para disputar el 2 de septiembre ante Australia el primero de los dos encuentros.
Wu Lei, que ha empezado la temporada con una titularidad en Pamplona y unos minutos ante el Villarreal en los que, incluso, anotó un tanto que finalmente fue anulado por mano, ve ahora como la llegada de Loren Morón le añade más competencia, una prueba difícil para un jugador que ya el curso pasado apenas jugó ocho encuentros de titular (no alcanzó los 900 minutos). Su periplo por el mundo le hará perderse un alto porcentaje de entrenamientos.
El que fuera Balón de Oro chino en dos ocasiones encadenará tres jornadas de selecciones entre septiembre y noviembre. Su selección se juega el billete al Mundial de Qatar en un grupo con Australia, Japón, Vietnam, Omán y Arabia Saudí. Todos los encuentros serán cruciales para una selección que tiene al delantero perico como su buque insignia. Entre enero y marzo disputará de nuevo otros cuatro encuentros, por lo que en los siguientes siete meses el jugador deberá hacer cinco parones de dos semanas, lo que se perderá prácticamente dos meses de estancia con sus compañeros.
Nico Melamed y Joan García, nueva etapa en la Sub-21
También habrá otros dos jugadores que acudirán la próxima semana con la selección, en este caso la Sub-21. Nico Melamed y el portero Joan García han entrado en la lista de Luis de la Fuente, que inicia una nueva etapa después del Europeo y los Juegos Olímpicos. Ambos jugadores disputarán dos encuentros clasificatorios para el Europeo de 2023 ante Rusia y Lituania. El técnico perico se ha alegrado por esta convocatoria.