NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Oficial Loren: "Con De Tomás nos entenderemos muy fácil"

El futbolista llega procedente del Betis cedido hasta el 30 de junio y con una opción de compra. El marbellí llega para reivindicarse y viene "ilusionado".

Actualizado a
Loren Morón.
RCDESPANYOL.

El Espanyol ya ha hecho oficial al cuarto fichaje de la temporada. Loren Morón, delantero del Betis de 27 años, llega cedido hasta final de temporada con una opción de compra que dependerá no obligatoria. "El jugador forma parte del crecimiento del club, llevamos mucho tiempo con esta operación", comentó Francisco Rufete, director deportivo. El club perico asume la ficha que le quedaba al jugador, de algo menos de dos millones de euros, y Loren ha puesto de su parte para cambiar de aires teniendo en cuenta las pocas oportunidades que está teniendo desde la llegada de Manuel Pellegrini en la temporada 2020-21.

Lo que no ha trascendido es la cantidad en la que se fijaría la opción de compra obligatoria. Pese a tener propuestas de otras entidades, como Celta o Real Sociedad, el jugador ha optado por aceptar la vía del Espanyol después de charlar con la dirección deportiva perica y el técnico Vicente Moreno. El futbolista ya no se entrenó con sus compañeros y pasó la revisión médica en Barcelona.

"Venimos mucho tiempo hablando, creo que el año puede ser ilusionante y tengo muchas ganas. Espero que todos podamos disfrutar", comentó el jugador. "Me adapto a toda la zona de ataque. En el Betis jugué de delantero, mediapunta o extremo", recalcó. "Borja Iglesias me ayudó. Hay compañeros que me hablaron muy bien del club, de la ciudad y del cariño. Desde que soné hace dos semanas ya lo empecé a notar".

Loren llega para ser el acompañante de Raúl de Tomás en ataque y tendrá al chino Wu Lei y al belga Dimata como competencia directa. "Conociendo como juega RdT podemos compaginarnos muy bien. Es entenderte con tus compañeros. Somos jugadores que nos entenderemos fácil. Si hay conexión, eso no importa". El marbellí destaca por ser un jugador con un buen remate, de área, pero con una gran capacidad de trabajo defensivo, valores que cuadran perfectamente en el modelo de juego de Vicente Moreno y que, además, pueden ayudar a que RdT encuentre más espacios.

"La manera de jugar del Espanyol nos beneficia"

"Estuve siguiendo los dos partidos, ya sabía el interés. A los delanteros le dan muchos balones y tienen las ideas claras. El grupo está formado del año pasado, y vengo para seguir esa buena sintonía y beneficiarme", explicó. "Conté poco la temporada anterior y la manera de jugar del Espanyol me puede beneficiar", comentó.

El delantero jugó la semana pasada tres minutos ante el Cádiz y ha realizado la pretemporada con normalidad, por lo que estaría ya a disposición del técnico valenciano. Loren cuenta con un buen promedio de goles en sus años en Primera. Promedia un tanto cada 250 minutos, o lo que es lo mismo, ha anotado 28 en 6.988 minutos. El futbolista será presentado este mismo miércoles.