Vicente Moreno señala a uno de los equipos revelación de LaLiga
El Espanyol, con muchas opciones de que Loren entre en la lista, visita al Mallorca en un encuentro especial para el técnico, que se rinde en elogios al rival.
Vicente Moreno conoce al dedillo al próximo rival del Espanyol, el Mallorca, que en la jornada anterior ante el Alavés jugó con nueve futbolistas que habían estado en LaLiga SmartBank el curso anterior y que su ex técnico conoce a la perfección. Por eso mismo, y en un encuentro que califica de "especial", se rindió en elogios hacia el Mallorca. "Son dos años mejores y tienen bagaje. Ha dado un paso adelante y ha hecho una inversión. No me extrañaría que fuera una de las revelaciones del campeonato".
El técnico puso en valor su trabajo de tres años allí pese al descenso ("fue una buena temporada menos el tramo final, nos afectó el parón por la COVID") y destacó que "participé en ese ascenso de Segunda B a Primera y, aunque haya muchas opiniones, mi sentimiento de gratitud no cambiara". El técnico prevé un encuentro entre dos conjuntos que "compitan" y no se mostró impaciente porque el Espanyol logre la primera victoria: "Solo me preocupa competir, y en ganar, no pienso en nada más".
Dejando a un lado al equipo bermellón, el técnico del Espanyol dejó dudas sobre la presencia de Adrià Pedrosa ("no lo sé, habrá que ver") aunque fuera operado el martes mientras que confirmó que hay "algún jugador con problemas y podría haber novedades en la alineación". Uno de los que tienen muchos números de entrar en la lista es Loren Morón, que puede cubrir la baja de Wu Lei. El técnico destacó que "tiene nivel, y eso es lo importante. Tiene experiencia y ha metido goles cuando ha tenido protagonismo en el Betis. Nos da variantes".
Sobre este aspecto el técnico profundizó. Amante de analizar las debilidades del rival, reconoce que cuenta con delanteros "muy completos" capaces de adaptarse a las diferentes situaciones de los encuentros. "Los de arriba son completos. Cualquier puede jugar con otro a su lado. Es un tema de ocupación de espacios. Son jugadores de referencia que pueden jugar de espaldas, jugar de nueve, en banda... Loren nos da eso", argumentó.
La doble alegría y las variantes que tiene el técnico
Lo que no es negociable es el trabajo. El Espanyol ha generado ocasiones pero sus delanteros no han estado acertados. No considera Moreno que sea porque les lastre el trabajo defensivo que realizan y que ha ayudado a que el conjunto perico siga con la portería a cero. "Si miramos las estadísticas, generamos bastante, pero no convertimos goles. El día que no hagamos el trabajo... No debemos tener esa excusa para no llegar arriba. Hay equipos Champions y jugadores internacionales que hacen ese trabajo y llegan arriba y marcan. Nos tenemos que mirar en esos espejos. Hay que hacer ese trabajo defensivo".
Por último, Moreno fue prudente al valorar el mercado ("aún quedan días para el cierre") pero dijo estar "contento" ("estoy siempre contento", matizó) y que han llegado "jugadores de nivel". También se mostró satisfecho por la convocatoria con la Sub-21 de Joan García y Nico Melamed y echó en falta a Pol Lozano, quien se irá cedido (seguramente al Girona).