Centenario Wu Lei
El delantero jugó su partido oficial número 100 con el Espanyol, ya es el 19ª extranjero con más presencias en el club perico y sigue haciendo historia.
De titular, como en otras 54 ocasiones, Wu Lei jugó su partido oficial número cien con el Espanyol desde que llegara en enero de 2018. Venido a menos el curso pasado, cuando se convirtió en el cuarto delantero por detrás de Javi Puado, Raúl de Tomás o Nanny Dimata, el atacante solamente participó el 27% de los minutos, pero ha empezado el curso de la mejor manera, de titular y alcanzando una cifra simbólica. Wu Lei centenario.
Abriendo el foco de este dato, Wu Lei, que cumplirá 30 años en noviembre, se ha convertido en el decimonoveno extranjero que alcanza la centena de partidos con el club blanquiazul, y tiene a tiro si el curso acontece según los cauces habituales a jugadores que dejaron poso como Pablo Zabaleta (107), Cristhian Stuani (117) o Maxi Rodríguez (113). El delantero, que renovó recientemente hasta 2024, tiene por delante esta campaña y dos más para seguir ampliando sus cifras.
Pese a que el registro y el decorado podía ser ideal para el internacional chino, con un Osasuna con la defensa adelantada que dejaba espacio a la espalda de sus desprotegidos centrales, Wu Lei acabó sustituido en el minuto 62 y apenas tocó el balón. Lo hizo en 12 ocasiones según los datos de Opta, ninguna de ellas dentro del área, acertando un 50% de pases, uno de ellos, de forma involuntaria, sirvió para que Adrián Embarba tuviera una de las mejores oportunidades del encuentro.
Un verano entre cuarentenas y 'casi' sin vacaciones
El delantero del Espanyol ha vivido un verano complicado a causa de los partidos con su selección y de las restricciones debido a la pandemia. Desde que fuera el 15 de mayo, solamente disfrutó de una semana de vacaciones en China junto a su familia. Antes, tuvo que guardar cuarentena en su país y en los Emiratos Árabes donde ayudó con sus goles a que su selección siguiera viva en la lucha por meterse en el Mundial de Qatar. Al regresar a su patria, tuvo que estar 21 días en un hotel. Solo pudo salir a entrenarse.
Implicado desde el primer día, los cien partidos de Wu Lei son solamente la punta del iceberg de la importancia del doble Balón de Oro chino, jugador franquicia del presidente Chen Yansheng y que ha ayudado a la expansión del Espanyol en China. El jugador regresa con un récord a Primera. Otro más. Es el chino con más participantes, goles, titularidades de la historia de LaLiga. Espera, eso sí, no ser el actor secundario del curso anterior.