NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Willian José ya está en Sevilla

El delantero brasileño llegó este miércoles para pasar reconocimiento médico con el Betis y firmar cedido por la Real. Apunta a entrar en la lista contra el Madrid.

Actualizado a
Willian José, con una bufanda del Betis.
TONI RODRIGUEZ

Willian José aterrizó en la tarde de este miércoles en Sevilla para convertirse en el delantero que quería Manuel Pellegrini. El delantero brasileño llega al Betis cedido por la Real Sociedad, con una compra condicionada a unas variables muy fáciles. Lo más lógico, por tanto, será que el Betis deba abonar el año que viene los algo más de ocho millones de euros que prevé esa cláusula y firmar al futbolista hasta 2025.

Si todo marcha según lo previsto, Willian José podrá ejercitarse hoy por la mañana, con o sin sus nuevos compañeros, y tras la marcha de Loren al Espanyol, lo normal es que entre en la convocatoria de 23 que juegue este sábado ante el Real Madrid. Incluso, si fuera necesario, podría gozar de sus primeros minutos ante el equipo blanco. El entrenador del Betis tiene por fin un sustituto que él considera de garantías para Tonny Sanabria, que era su ariete titular hasta enero de este año, cuando los verdiblancos decidieron traspasar al paraguayo al Torino.

El director deportivo, Antonio Cordón, se centra ahora en dar salida a varios jugadores, sobre todo el central Sidnei Rechel. Si no se libera más masa salarial no habrá posibilidades reales de incorporar un lateral derecho, algo en lo que también se ha esmerado la secretaría técnica del Betis después de conocer que Youssouf Sabaly, fichado este verano, tiene para varios meses de baja tras ser intervenido quirúrgicamente de una lesión muscular.