NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El primer reto para el Depor: mantener la racha en Riazor

El Deportivo cerró la pasada temporada con 6 victorias consecutivas en casa y buscará el domingo la séptima ante un Celta B que ya ganó en Riazor.

Actualizado a
Los jugadores del Depor celebran en Riazor uno de los goles ante el Langrero (5-0).
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Este domingo, a partir de las 21:30 horas, el Deportivo se estrenará en Primera RFEF con el mismo objetivo de la pasada temporada: ascender a Segunda. Los coruñeses debutarán en casa y, si la Xunta de Galicia lo aprueba este jueves, ante un aforo de 13.000 espectadores. Los de Borja Jiménez buscarán la primera victoria con la misión de espantar posibles fantasmas a la primera de cambio, agradar a su afición y mantener la racha positiva de Riazor, donde han ganado sus últimos seis compromisos de liga.

La pasada temporada, después de tres encuentros consecutivos sin triunfos en Riazor (uno con Fernando Vázquez y dos con Rubén de la Barrera), el Depor le tomó la medida a su estadio y la competición. Los coruñeses cerraron la liga derrotando de forma consecutiva a Guijuelo (1-0), Pontevedra (1-0), Zamora (2-0), Marino de Luanco (1-0) y Numancia (2-1) para despedirse con una goleada ante el Langreo (5-0). Toda una racha adornada con un espectacular balance de doce goles a favor y solo uno en contra.

El Celta B y la pretemporada

Pero no todos los recuerdos de Riazor son positivos. El Celta B, el rival de este domingo, fue el primer equipo que derrotó al Deportivo el año pasado y además lo hizo en su propio estadio (1-2). El Compostela (0-2) y Unionistas (0-0) fueron los otros dos conjuntos que puntuaron en el fortín coruñés. Al recuerdo de la visita del filial celeste se une los resultados de los blanquiazules en Riazor esta pretemporada, donde no han ganado. Los de Borja Jiménez jugaron dos encuentros y cayeron en el Teresa Herrera ante la Ponferradina (1-2) y empataron contra el Castilla (0-0).