NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Riazor se prepara para recibir a 13.000 aficionados

La Xunta de Galicia confirmará este jueves los aforos permitidos y todo indica que aceptará para Riazor el 40% establecido en el fútbol profesional.

Actualizado a
Riazor podría albergar 13.000 aficionados ante el Celta B.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo se estrena este domingo en Primera RFEF con un interesante duelo ante el Celta B. Además del rival, el otro atractivo del derbi estará en las gradas. La mejora de la pandemia, nivel medio en A Coruña, puede hacer que la Xunta abra la mano y permita la mayor entrada desde que se declaró el confinamiento. Desde entonces Riazor ha vivido partidos sin público, con 500, 1.000, 3.000 y 5.000, el techo hasta ahora. Ese fue el aforo máximo permitido en el reciente Teresa Herrera y el amistoso ante el Castilla, números que se pueden disparar el domingo.

La Xunta de Galicia comunicará este jueves la capacidad máxima para los recintos deportivos y en el club coruñés se espera que decrete un aforo que se acerque mucho al 40% aprobado para el fútbol profesional. En el Deportivo se está trabajando de cara a este encuentro contando con una entrada que podría estar sobre los 13.000 aficionados, lo que sería un poco menos de ese porcentaje en un Riazor que cuenta con 34.899 asientos. Si sucede así, el estadio rebasaría las 10.000 localidades por primera vez desde marzo de 2019, cuando se enfrentó al Lugo en Segunda y acudieron nada menos que 25.963 aficionados.

Más de 14.000 socios

El Deportivo, pese a empezar tarde su campaña de abonos, ya es el club de Primera RFEF con más socios. A día de hoy la cifra supera los 14.000, lo que prácticamente calcaría el aforo máximo que se espera que decrete la Xunta. Por ese motivo, por el momento solo los socios que hayan renovado su carné antes del jueves 26 de agosto a las 12:00 h podrán acceder al partido previa petición al club (reservas.rcdeportivo.es). Una vez cerrado el plazo de solicitudes y conocido el aforo definitivo, se notificará personalmente a cada abonado peticionario de entradas si dispone o no de ella. El procedimiento será 100% telemático. Si no se cubre el aforo, será cuando el Depor decida si se abre al público en general con las localidades sobrantes.