NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | JOAQUÍN BUITRAGO

"Con Benedetto, la plantilla es ahora mucho más competitiva"

Buitrago, presidente del Elche, destaca la predisposición del delantero argentino y asegura que la salida de Nino "era lo mejor para las dos partes".

Actualizado a
25-08-21 
 ELCHE 
 PRESENTACION JUGADOR BENEDETTO 
 JOAQUIN BUITRAGO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Darío Benedetto: "Poca presentación necesita porque no quiero sonrojar al Pipa hablando de sus múltiples cualidades. En breve, las va a demostrar en el Elche. Es un delantero muy contrastado. Para nosotros, como club, su incorporación supone un gran salto de calidad en la estructura deportiva de la entidad. Dentro de ese proceso de transformación, siempre buscamos lo mejor para el club".

Fichaje estrella: "Su incorporación ha supuesto un gran esfuerzo para que se pueda integrar en la estructura del Elche, igual que lo ha hecho él por su nivel deportivo. Podría haber ido a clubes de mayor pedigrí o renombre y ha querido venir de forma decidida y con mucha ilusión para ser partícipe de este proyecto, sumar y hacer más grande este plantel. Se le ha recibido como uno más, formando una piña y con una plantilla que ahora es mucho más competitiva y fuerte. Toda la afición verá pronto el fruto de esas nuevas incorporaciones".

Salida de Nico Rodríguez: "El momento (con el mercado sin cerrarse) no es trascendente. Los motivos son que el club está en un constante proceso de transformación y de crecimiento. Los estereotipos pasados que no han evolucionado no progresan. Después de dos años de éxitos, la labor de Nico ahí queda, pero por parte del club hemos querido darle un nuevo enfoque a la dirección deportiva. Nos sentamos y la mejor solución para las dos partes era separar los caminos. El fútbol es dinámico y los clubes deben modificar y transformarse. El que lo da todo no está obligado a más, pero precisábamos de un cambio".

Nueva dirección deportiva: "Evaluaremos y tomaremos las decisiones sobre las nuevas incorporaciones de la dirección deportiva. Sergio Mantecón se queda y es hombre de club. No es un tema que nos corra prisa. Acabaremos el mercado y entonces veremos qué hacemos".

Más abonos: "Estamos sometidos al decreto de la Generalitat, que tiene vigencia hasta el domingo; esperamos a la nueva resolución. Confiamos en que sea lo más abierta posible para permitir el aumento del aforo. A nivel logístico, lo que más nos penaliza es la separación entre aficionados. Pido comprensión a los abonados porque estamos obligados a sectorizar. Gestionar eso es difícil y estamos haciéndolo lo mejor posible. Todos los abonados pueden entrar, no como en otros clubes".

Cesión de los internacionales a sus selecciones: "La liga nos ha convocado para una reunión para tomar, entre todos, una decisión a la vista de los pros y los contras de lo que se discuta. Adotparemos una decisión conjunta y no seremos la voz discordante".