NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Semana clave para los fichajes

Los clubes afrontan los últimos siete días de mercado de fichajes con varios nombres clave en la palestra: Mbappé, Saúl, Koundé, Marcos André, Loren, Willián José...

Actualizado a
Semana clave para los fichajes

Llegan los días más calientes del mercado de fichajes. Ya no hay margen para tantearse ni dejarse querer ni hacerse rogar. Ni de faroles. No hay margen para el error. Hemos entrado en la última semana para poder fichar y vender jugadores. El 31 de agosto, a las 23:59, se acaba el periodo de traspasos. Y por delante se esperan siete días apasionantes y emocionantes para clubes, futbolistas y aficionados.

Lo que parecía un amor platónico de verano, prohibido hace unos meses o incluso días, ahora parece posible. Todo aficionado blanco vive enamorado de Mbappé. Sueñan con él. Y el Madrid ya ha dado el primer paso para que recale en el nuevo Bernabéu. Ha puesto 160 millones sobre la mesa para empezar a negociar con el PSG. Existe cierto pesimismo debido a que se trata de un equipo que no es vendedor y encima tiene el respaldo de todo un estado como Qatar. Pero esta recta final de mercado es territorio Florentino. Así logró los fichajes de Ronaldo, Ramos, Modric y Bale. El último día. No apto para cardiacos.

Pero en Concha Espina no es el único sitio donde se espera movimiento. A escasos kilómetros, se espera el adiós de Saúl del Atlético. Habrá que buscarle sustituto mientras se cierra la llegada de Cunha para la delantera. O en Sevilla, que se está atento al futuro de Koundé. Su continuidad o marcha llevará a escenarios distintos, donde Monchi elegirá una ruta u otra para afronta esta recta final. Mesura o revolución. Otros como el Villarreal ya lo tienen todo cerrado; mientras que en Valencia se espera oficial la llegada de un Marcos André que se ha alargado.

Es la última semana de un mercado de verano que es para olvidar para algunos otros equipos, como el Barcelona. Cuya afición abrazaría como banda sonora de este verano la canción de Corazón partío de Alejandro Sanz. ¿Quién les va a curar el corazón partío que les ha dejado la marcha de Messi?

 ¿Qué buscan comprar y vender en cada equipo de Primera?

Sevilla. El conjunto hispalense afronta dos situaciones en esta recta final del mercado. Y todo depende de un nombre: Koundé. Si el central sigue en el Sevilla, puede que no se produzca ninguna llegada, o tal vez un central o un extremo si económicamente es viable. Pero si se marcha, con el dinero que entra en caja podría haber otra pequeña revolución. En la rampa de salida están Gnagnon y Amadou, que no cuentan. También podrían salir Gudelj, Munir, Pozo o De Jong.

Atlético. El nombre clave en las últimas horas está siendo Saúl. Su marcha es inminente y lo hará rumbo a la Premier (Chelsea o United). Por lo tanto, además de la llegada de Matheus Cunha para reforzar la delantera rojiblanca, que todavía debe hacerse oficial, también habría que buscar un sustituto para Saúl. El objetivo, un centrocampista de banda que pueda ejercer de carrilero e interior. En su operación salida, además del ya mencionado Saúl, también está la de Nehuén, cuya cesión al Udinense está cerca de ser oficial, Arias y varios canteranos.

Real Madrid. Mbappé, Mbappé y Mbappé. No hay otro nombre ahora. Es el culebrón del verano. Los blancos ya han hecho su primera oferta. En operación salida se vería bien la salida de Mariano o Jovic, aunque es difícil.

Barcelona. Un mercado duro y con sueños todavía por delante. Como el de seguir aligerando la masa salarial con el objetivo de sacar a futbolistas como Pjanic, Umtiti y Braithwaite. En el apartado llegadas se espera la de Yusuf Demir, por el que pagarán diez millones y estará jugando entre el filial y el primer equipo.

Mallorca. El Mallorca sigue a la búsqueda de un delantero goleador, más tras la lesión de Ángel. Y Lucas Pérez está en el radar bermellón. En el apartado salidas, se le busca equipo a Trajkovski y quizá pase algo con Mollejo, propiedad del Atlético, cedido en el Mallorca, y que al parecer interesa al Valladolid.

Valencia. Está a la espera de dar salida a Kang-In para poder ocupar su ficha de extracomunitario con Marcos André, quien será anunciado hoy por unos 8 millones de euro. Además, esta pendiente del Wolves y Guedes y quiere dar salida a Diakhaby y Sobrino. Sigue buscando un mediocentro y un hombre de banda. Están al habla con Keita Balde

Real Sociedad. La salida de Willian José es inminente y ya tienen atado a su sustituto. Sorloth llegará cedido para reforzar la delantera. Sagnan no cuenta y se le busca destino. Mientras que Aihen Muñoz, al final se quedará ante los problemas de lesiones en el puesto de lateral izquierdo. Caso aparte es el de Bautista, que si llegase una oferta interesante podría salir y más cuando él ha deslizado que quiere más minutos. Solo llegarían en otro equipo. Pero Imanol no quiere que salga.

Levante. En el conjunto granota se trabaja en dos salidas. La primera es la de Pepelu, centrocampista no está ni inscrito en Liga. Se está trabajando en su marcha. La otra es la de Sergio León, que se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias y eso que estaban Dani Gómez y Soldado lesionados para la segunda jornada. Además, el Valladolid está interesado en él. A Hernani se le busca salida, pero tiene una ficha alta. Eso lo complica todo. En la puerta de entrada se descarta que aparezca un nuevo jugador para el equipo. Salvo que se produzca alguna venta que deje alguna cantidad de dinero que anime a hacer algún desembolso. Como podría ocurrir con una salida de Campaña o Bardhi.

Cádiz. A Álvaro Cervera le hace falta un delantero o un extremo. O incluso ambos. Entre los nombres que suenan están Rubén Sobrino y Manu Vallejo. En el apartado de salida se le busca equipo con ahínco a Malbasic y Nano Mesa; mientras que Pombo e Iván Alejo también cuentan con opciones para dejar el Nuevo Mirandilla.

Betis. Se da por hecha la llegada de Willián José al Villamarín. Pero, además, quieren intentar fichar aun lateral diestro y a un central. Pero tienen que colocar a Joel y Sidnei. Sin contar a Loren, que está prácticamente hecho con el Espanyol.

Athletic. Los mercados de los leones, por sus particularidades, siempre es más de salir que de entrar. Por ello, se insiste en algo que llevan intentando resolver desde el inicio de la pretemporada. Las salidas de Kodro, Córdoba, Nolaskoain y Unai López. El problema es que los tres primeros han estado lesionados, lo que complicada demasiado cualquier movimiento en el mercado. A Kodro ni le han dado dorsal y le han relegado a jugar con el filial. Por otro lado, Unai López tiene opciones de recalar en el Rayo.

Granada. Están más pendientes de la operación salida desde la llegada de Rochina. Se le busca salida a Azeez y Eteki. Sin perder atención en cualquier movimiento que haga el Tottenham por Duarte. Si suben la oferta, podría salir. En ese caso, el club nazarí debería fichar a un central.

Espanyol. A la espera de la llegada de Loren Morón, al Espanyol solamente le quedaría una alta por realizar, que es la de un mediocentro. A nivel de bajas debe dar salida a tres jugadores: Álvaro Vadillo, Matías Vargas y Pol Lozano. Para todos ellos se buscan una cesión.

Osasuna. La plantilla está cerrada para Arrasate. No se esperan más movimientos tras la incorporación de Manu Sánchez, procedente del Atlético, para reforzar el lateral izquierdo.

Villarreal. Dieron por cerrado el mercado de fichajes la semana pasada, cuando logró la incorporación de Danjuma. Tiene todas las posiciones dobladas, incluso triplicadas en el caso de los laterales. Eso sí, la operación llegada está cerrada a expensas de que llegue algún club y se lleve algún jugador. En ese caso, volverían a acudir al mercado.

Celta. Está a punto de hacer oficial el fichaje del delantero brasileño Thiago Galhardo y busca un central. También es cuestión de horas que anuncie la salida de Emre Mor rumbo a Turquía y Okay Yokuslu se marchará al fútbol inglés.

Elche. Solo se habla de operación llegada, no salida. A Escribá le faltan tres refuerzos para poder afrontar la temporada y no pasar apuros. En la lista de la compra del conjunto ilicitano está la llegada de dos interiores y un delantero.

Getafe. El conjunto azulón está realizando grandes incorporaciones y de renombre: Vitolo, Sandro, Jankto, Macías, Darío Poveda... Mucha pólvora en ataque. Pero se espera la llegada de un fichaje o dos más, sobre todo para reforzar la medular. Más con la salida de Cucurella.

Alavés. El conjunto babazorro tiene casi todos sus deberes hechos a una semana de que el mercado cierre. El fichaje de Sylla al Girona, para suplir la marcha de Lucas, deja sin urgencias a la dirección deportiva, aunque si interesa cerrar la llegada de un centrocampista. Interesa Siliki, del Rennes. Sí tendrán trabajo para cerrar las salidas de Saúl y Carlos Isaac.

Rayo. El mal comienzo de temporada hace crear cierto nerviosismo. Ya avisó recientemente Iraola que tenían que llegar más refuerzos y apunto a la delantera. "Esto va de marcar goles", afirmó. Uno de los nombres que suena últimamente, como viene contando este periódico, es el de Lucas Pérez, que rescindió contrato con el Alavés. Pero también de no encajarlos y, por eso, también hay que reforzar la zaga, una de las posiciones con menos efectivos.