REAL VALLADOLID

Javi Sánchez: "Debemos empezar la presión desde arriba"

El central blanquivioleta celebró su primer gol con el Real Valladolid, analizó las primeras jornadas, su momento personal y no quiso entrar en los rumores sobre su futuro.

PHOTOGENIC

El central del Real Valladolid, Javi Sánchez, que se estrenó el pasado viernes como goleador blanquivioleta con un gran tanto, reconoció su felicidad por haber marcado este tanto y explicó cómo se produjo: "Sé que tengo la libertad de salir y conducir y una vez que salí del regate, no me lo pensé, acabé la jugada y salió muy bien" con zurdazo desde fuera del área pese a ser diestro.

El madrileño reconoció que esta campaña se siente mejor: "La temporada pasada pasó lo que pasó, muchas lesiones, muchas recaídas, llegué tarde, sin pretemporada. Este año es muy diferente. Tengo un grupo de trabajo detrás, los preparadores físicos, el cuerpo técnico está ayudando" y explicó que la petición de cambio en Las Palmas fue "por una sobrecarga en los gemelos. Fue una pretemporada irregular por el tema del covid, no pudimos hacer una gran pretemporada y eso no ayuda a la hora de tener ritmo de partido".

Javi Sánchez no quiso entrar en los rumores sobre su futuro lejos de Zorrilla porque "yo estoy muy centrado en el Valladolid, tengo muy claro el objetivo. Estoy muy contento de estar aquí y si termino aquí ayudaré lo máximo posible a que el equipo logre el objetivo deseado" y tampoco entró, más concretamente, en el interés de la Fiorentina. "Sé que hay rumores, pero sé lo mismo que vosotros. A mis agentes les comuniqué que voy a estar muy centrado y que luego pase lo que tenga que pasar", señaló.

El futbolista del Real Valladolid valoró el día a día que está haciendo el equipo "porque trabajamos bien, duro, hemos cambiado a tres centrales, eso le da mucha libertad arriba, al medio campo para que desplieguen su fútbol, su calidad y podamos ganar todos los partidos posibles. Trabajamos los aspectos tácticos y físicos para lograr el objetivo" y reconoció que han analizado las causas por las que el Zaragoza dominó tan claramente los últimos 20 minutos de la primera parte haciendo daño por su banda derecha: "Si queremos ir tan arriba,a por ellos tenemos que empezar la presión desde arriba. Si alguien se descuadra o llega un poco tarde sabemos que tenemos ese peligro, que te pueden llegar con mucha gente, pero lo estamos trabajando".

El central fue benévolo con la situación que está viviendo Marcos André, en negociación abierta y en la última fase con el Valencia, porque "sabemos que el mercado está abierto. Es un compañero, muy importante para nosotros. No sabemos lo que pueda pasar. De momento está con nosotros y estamos contentos con ello".

Lo más visto

Más noticias