NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Matheus Cunha ya está en Madrid para firmar con el Atlético

El club puede anunciar hoy al jugador de 22 años. Su posición y números con la selección, determinantes en su fichaje. Nehuén ya está en Italia.

Actualizado a
Matheus Cunha ya está en Madrid para firmar con el Atlético

Matheus Cunha cuenta las horas para ser oficialmente jugador del Atlético. El delantero de 22 años ya está en Madrid y como anunció Ignacio Miguélez de Movistar, aterrizó cerca de las 15:00 en la capital española. Firmará procedente del Hertha de Berlín por una cifra entre los 25 y los 30 millones. Sólo falta el correspondiente reconocimiento médico y el anuncio público. Simeone reafirmó tras el partido contra el Elche que necesitaba una pieza más arriba y finalmente el brasileño ha sido el elegido después de no haber podido cerrar a Vlahovic, el favorito de Andrea Berta.

Eso sí, las características del serbio son bien diferentes a las de Cunha. El brasileño no es un ‘9’ al uso, en el Herta solía partir con una referencia por delante y destaca por su calidad técnica, regate y capacidad combinativa. Sin embargo, para lanzarse a por su fichaje ha sido determinante el papel de Cunha con su selección. Autor de tres goles en cinco partidos en los Juegos Olímpicos (se perdió las semifinales por molestias), fue capital para que Brasil sumase el oro, abriendo el marcador en la final contra España. En su combinado internacional sí ha mostrado estar capacitado para jugar más arriba, con buen manejo de espaldas (mide 1,84), capacidad para bajar a recibir y combinar de cara o buscando la acción individual para girar.

Ampliar
Besoccer

Si en clubes su cifra más alta en una temporada son los diez goles conseguidos con el Sion suizo en la temporada 2017-18 y el curso pasado hizo ocho tantos en el Hertha, con la selección brasileña Sub-23 acumula 15 tantos en 16 partidos. En su país le ven como un delantero resolutivo, con mucho margen de mejora por su juventud y ha entrado en la convocatoria de la absoluta para los tres próximos compromisos clasificatorios para el Mundial, algo que por otra parte complicaría su presencia en la visita del Atlético al Espanyol como sucederá con De Paul, Correa, Giménez o Suárez.

Nehuén, en Italia

Uno de los contratiempos del fichaje de Matheus Cunha pasa por su condición de extracomunitario. El Atlético cuenta con sus compatriotas Felipe y Lodi ocupando dos plazas fijas y con Cunha será obligatoria la salida de Nehuén Pérez y Santiago Arias. El argentino ya se encuentra en Italia para firmar su cesión al Udinese. El Atlético le inscribió recientemente en LaLiga, paso previo a su salida, pero no fue utilizado por Simeone contra el Elche pese a que tenía las bajas de Hermoso y Felipe atrás. El Cholo recurrió a Kondogbia como tercer central y Nehuén encadenará una nueva cesión tras jugar la temporada pasada a préstamo en el Granada y la anterior en el Famalicao portugués.