ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético inscribe a Nehuén Pérez

En las últimas horas, el club rojiblanco ha inscrito al central argentino. Un movimiento que le acerca a quedarse, pero también puede suponer el primer paso para una cesión.

0
Nehuén despeja un balón en el Cádiz-Atlético.
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El futuro de Nehuén Pérez está cada vez más cerca de esclarecerse. En las oficinas del Atlético de Madrid empieza a haber movimientos por el jugador. El primero ha sido inscribirle en LaLiga, donde aparece con el dorsal número "3". De este modo, el central ya forma parte del primer equipo y puede ser convocado por Simeone o pueden entrar en cualquier operación de traspaso.

La posibilidad de una cesión parece la más viable en estos momentos. En las últimas horas, desde Italia, se ha hablado mucho del interés de Udinese por el joven central de 21 años. Las relaciones con el club italiano son buenas, ya que este verano el Atlético fichó a De Paul de este mismo equipo de la Serie A. De producirse esta cesión, el club rojiblanco reuperaría la plaza de extracomunitario que ocupa el argentino.

Quedarse en el Atlético parece más complicado. Simeone tiene una idea bastante clara con sus centrales y Nehuén no entra en los planes. El técnico argentino cuenta con Giménez, Savic, Hermoso y Felipe. Quiere uno más, pero parece que ese puesto lo puede ocupar Kondogbia en caso de que fuera necesario, como ya ha probado esta pretemporada.

Recordamos que Nehuén viene de hacer una temporada algo discreta en el Granada, jugando 736 minutos en 14 partidos. El jugador llegó al Atlético en 2018 procedente de Argentinos Juniors, esa temporada también jugó cedido, esta vez en el Famalicao portugués.