ATLÉTICO DE MADRID 1 - ELCHE 0 | SIMEONE
"Necesitamos un jugador arriba, buscaremos lo que pueda llegar"
El técnico del Atlético valoró la victoria contra el Elche. "Es muy bonito para nosotros poder volver a jugar con nuestro público, que es un jugador más".
Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación a la conclusión del partido contra el Elche, donde su equipo ganó por la mínima gracias a un gol de Correa. Repitió que espera un refuerzo en la delantera.
¿Qué ha sentido con la vuelta de la afición?
Que bueno es poder verles (a la prensa), bienvenidos. La gente la necesitamos, es un año y medio que no estaban en el estadio, cuando entramos apenas pudimos mostrar la copa que se ganó la temporada pasada, fue una gran ilusión para gente que pasó un año muy feo y evidentemente es algo muy bonito para nosotros poder volver a jugar con nuestro público, que es un jugador más.
Se habla de otro delantero, pero tiene a Correa.
Está claro que las plantillas se compensan equilibrando competencias y nosotros vamos en búsqueda de esto. En cuanto al partido, empezó con un juego lento, donde no había muchas situaciones para ningún lado y un gran movimiento de Correa para un gran pase de De Paul rompió el marcador. Tuvimos la misma con Carrasco al inicio de la segunda mitad, no concretamos y luego fue el partido que conocemos. El 1-0 se hace corto, no consigues llegar y al mismo tiempo no sufres, pero siempre te deja esa tensión de peligro.
¿Qué les pasó en la segunda mitad?
El partido fue casi siempre por los mismos cauces. Salida del Elche sin profundidad y alguna recuperación de peligro buscando vértigo para tener más cercanía con el arco rival. En el segundo tiempo no varió el juego y con Rodrigo me quedo con que tiene muchas cosas para darle al equipo y ojalá que vaya mostrando como hoy lo que se vio que tiene en sus pies.
Les falta alcanzar el pico de forma.
La preparación para todos los entrenadores no ha sido fácil, y menos para nosotros, fuimos los que más jugadores han tenido con la selección, muchos en Sudamérica. A nadie le importa, pero los ritmos de juego varían, hay que compensar los trabajos semanales, ir incorporando a todos y hoy nos faltaban muchos efectivos, sabíamos que con Luis podíamos contar 30 minutos y junto a Trippier, Lodi y Correa, que sí está siendo titular, son los que menos trabajo tienen. No nos crearon ocasiones, pero no pudimos rematarlo.
¿Cómo ve a Suárez? ¿Necesita otro nueve?
Llegó el día 2 y evidentemente van a ir tomando la mejor forma con el correr de los minutos, necesitamos todo lo que tiene Luis para la definición para nuestro equipo, porque es una pieza importantísima y hoy ya tuvo más ritmo, irá progresando. Cuando preparamos una plantilla es para tener dos jugadores por lugar y evidentemente necesitamos un futbolista. Buscaremos lo que pueda llegar, y si no llega, encontraremos una solución.
¿Qué ha cambiado en Correa?
Está jugando donde él se siente más cómodo. Antes le poníamos donde nos daba un gran trabajo, pero no era donde su posición podría desarrollarse de la mejor manera. Cuando juega en el centro del ataque es rápido, dinámico, vertical, gira mejor que ninguno y nadie le puede tocar porque va en el aire, está teniendo contundencia y está madurando como futbolista.