NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Kondogbia, otra invención del Cholo

El centrocampista del Atlético de Madrid actuó como tercer central en el esquema de Simeone. Una nueva posición en la que cumplió con creces. Nehuén se queda sin hueco.

Actualizado a
Atletico Madrid's Geoffrey Kondogbia, right, duels for the ball with Elche's Pere Milla during the Spanish La Liga soccer match between Atletico Madrid and Elche at Wanda Metropolitano stadium in Madrid, Spain, Sunday, Aug. 22, 2021. (AP Photo/J
Jose BretonAP

Simeone es un experto en potenciar virtudes de sus jugadores que hasta ellos mismos desconocen. Son ideas que solo sabe ver un avanzado en esto del fútbol. Y no solo hay que verlo, también hay que arriesgarse y ponerlo en práctica. Ante la ausencia de un central, mete a un centrocampista. Simplemente, Diego Pablo Simeone.

La baja por sanción de Mario Hermoso ha sido lo que ha precipitado este movimiento en el once rojiblanco. En la pretemporada, se pudo ver a Kondogbia como central eventual durante tramos de algún partido, pero nadie imaginaba que ese experimento iba a ir más allá de una pretemporada donde el Atlético ha estado bajo mínimos.

A lo largo de la semana, Simeone ha ido mostrando a Kondogbia cuales serían sus movimientos en el campo, de quién debía estar pendiente y cómo tenía que posicionarse. El técnico argentino lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido que un jugador salga de su zona de confort para desempeñar tareas que nada tienen que ver con su rol habitual. El caso más evidente es el trabajo realizado con Marcos Llorente, de quien ha hecho un jugador multiusos.

En la victoria ante el Elche (1-0), Kondogbia desempeñó muy bien su papel como central. Siempre en su sitio, sin romper la línea y atento a todo lo que pudiera pasar. Realizó 7 entradas con robo, 2 interceptaciones, ganó 8 de 10 duelos y tuvo una precisión de pase del 86.4%. (Fuente: @atletico_stats).

Desde el campo se le vio muy seguro en los duelos y con mucho criterio a la hora de sacar el balón jugado. Es cierto que no se une al ataque como hace Hermoso, pero lo compensa con una gran solidez atrás que da mucha confianza a sus compañeros en la zaga.

¿Dónde queda Nehuén Pérez?

Después del partido de hoy, Simeone ha demostrado que su idea no era equivocada. Que Kondogbia puede hacer las veces de central cuando sea necesario. De este modo, el técnico argentino contaría con un pivote en el centro del campo y un central zurdo. El "4" del Atlético se convertiría en un jugador polivalente, de los que le gustan a Simeone porque le permiten un sinfín de combinaciones.

Con la titularidad de Kondogbia, Nehuén Pérez se queda como sexto central de la plantilla, por detrás de Giménez, Savic, Hermoso, Felipe y Kondogbia. Parece que Simeone no cuenta con él, y se lo demostró ayer, alineando al francés en el que puesto natural del joven defensa argentino.

Aunque fue convocado para el partido ante el Elche, Nehuén no disputó ni un solo minuto. El argentino ya cuenta con ficha del primer equipo, pero parece que su destino esta temporada es una cesión que le permita seguir creciendo y termine de convencer a Simeone. El Udinese parece ser el club con más opciones y a lo largo de la semana es probable que se resuelva su futuro.