ATLÉTICO DE MADRID

El virus FIFA golpeará de lleno al Atlético en su visita al Espanyol

De Paul y Correa juegan con Argentina 36 horas y media antes de que el equipo rojiblanco vuelva a LaLiga. Afecta también a Giménez, Suárez...

0
Ángel Correa y Rodrigo de Paul.
JUAN MEDINA REUTERS

El Atlético ha comenzado LaLiga como acabó el curso pasado, a base de victorias para dispararse a los puestos más altos de la competición. Ganó por la mínima a Celta y Elche y pese al sufrimiento, está pudiendo solventar ese inicio tan complicado después de que más de media plantilla se incorporase tarde a los entrenamientos por la disputa de competiciones internacionales y todavía no haya encontrado su pico de forma.

Si el estado físico de sus futbolistas va mejorando poco a poco, sin haber visto todavía a Luis Suárez, Trippier o Lodi preparados para partir desde el once, después del partido del Villarreal el Atlético tendrá que enfrentarse al tan temido virus FIFA. LaLiga vive su primer parón para que se disputen competiciones internacionales, donde de nuevo el grueso de la plantilla de Simeone se dispersará para competir con sus selecciones nacionales. Y, si ya están saliendo las primeras listas de convocados, también aparecen los primeros problemas.

Ángel Correa, el goleador rojiblanco y autor de los tres tantos que han supuesto seis puntos para los del Cholo y Rodrigo de Paul, asistente en el gol contra el Elche, han sido citados por Argentina para la disputa de los partidos clasificatorios para el mundial contra Venezuela, Brasil y Bolivia, donde la albiceleste llega como reciente campeona de la Copa América. Y la gran dificultad llega en ese último duelo. Argentina recibe a Bolivia según el horario peninsular en la madrugada del jueves al viernes 10 de septiembre (1:30).

Laliga ha publicado los horarios de la jornada 4 de la competición, donde el Atlético visitará al Espanyol el sábado 11 de septiembre a las 14:00, es decir, 36 horas y media después de que haya comenzado el duelo de Argentina en el país Sudamericano. Por lo tanto, Simeone no podría contar con dos piezas importantísimas y con el que actualmente es el único goleador del equipo gracias a su inspiración de cara a puerta. Un problema que también afecta a otros clubes de LaLiga con jugadores convocados para dicho partido, como Rulli y Foyth del Villarreal, Montiel, Acuña y Papu Gómez del Sevilla y Pezzella y Guido Rodríguez del Betis. El Sevilla juega ese sábado 11 de septiembre contra el Barcelona, el Villarreal a las 18:30 ante el Alavés y el Betis el domingo a las 21:00 frente al Granada.

Giménez, Suárez, Brasil...

Argentina ya ha ofrecido su lista de convocados con los dos atléticos presentes. Pero, este descuadre de fechas puede afectar a varios jugadores más del equipo rojiblanco. La Uruguay de Giménez y Suárez juega ante Ecuador una hora antes que Argentina y 37 horas y media previas al duelo ante el Espanyol. Brasil lo hace contra Perú una hora después que la albiceleste, 35 horas y media antes del partido en Cornellà. Lodi no está en la lista brasileña, pero sí en la recámara por si hay alguna ausencia. Sí que está Matheus Cunha, el delantero que puede sumarse al Atlético en las próximas horas.