NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la segunda jornada de LaLiga SmartBank

Destacó Bogusz (Ibiza) por encima de todos con un doblete de golazos. Jaime Seoane (Huesca) repite en el once con su segundo gol en dos partidos.

Actualizado a
Bogusz, del Ibiza, celebra uno de sus tantos con varios de sus compañeros.
EFE

La segunda jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacó Bogusz (Ibiza) por encima de todos con un doblete de golazos. Jaime Seoane (Huesca) repite en el once con su segundo gol en dos partidos. En la portería, Amir (Ponferradina) estuvo sensacional con nueve paradas.

Portero

Amir (Ponferradina)

El guardameta procedente del Marítimo portugués ha empezado la temporada como un tiro. Segunda jornada consecutiva dejando su portería a cero; y en esta ocasión, ante el Eibar, tuvo que emplearse a fondo para ello con hasta nueve paradas salvadoras que desquiciaron a los vascos.

Defensas

Javi Sánchez (Valladolid)

Javi Sánchez marcó uno de los golazos de la jornada para inaugurar el marcador, en la victoria del Valladolid sobre el Zaragoza (2-0). El canterano del Real Madrid no se lo pensó dos veces para pegarle desde fuera del área con pierna izquierda, en una acción en la que a pesar de la estirada de Álvaro Ratón, no pudo hacer nada para parar el obús.

Marc Mateu (Huesca)

El once de la segunda jornada de LaLiga SmartBank
Mateu

Marc Mateu no marcó ante el Cartagena, pero fue imprescindible en la victoria de los altoaragoneses. El lateral sacó el córner que acabó en el primer gol del partido, obra de Delmás en propia puerta. Todo el equipo lo celebró con el propio jugador, al que se le debe otorgar el 70% del tanto. De esta manera culminó un partido muy incisivo por el lateral.

Aitor Córdoba (Burgos)

El Burgos logró sumar su primer punto de la temporada gracias a su heróico empate en Butarque. Si ya de por sí es complicado sumar en el campo de uno de los aspirantes al ascenso, lo es aún más cuando juegas con uno menos desde el minuto 19. En esas emergió la figura de un Aitor Córdoba que se hizo grande en el centro de la defensa con once despejes, dos disparos bloqueados y ocho de nueve duelos ganados.

Imanol (Mirandés)

Dos partidos ha necesitado Imanol en el fútbol profesional para anotar su primer gol. El tanto del canterano del Athletic sirvió para finiquitar la victoria del Mirandés ante el Amorebieta (2-0). Y lo hizo con una falta lateral que se coló en el marco de Roberto Santamaría. En defensa estuvo impecable.

Centrocampistas

Jaime Seoane (Huesca)

Le está cogiendo el gusto a esto de marcar goles. Jaime Seoane hizo su segundo gol en dos partidos ante el Cartagena, con un buen tanto desde fuera del área, que para ser sinceros, desvió Tejera. Si el centrocampista sigue atreviéndose a disparar, podemos estar ante una de las sorpresas goleadoras de la temporada.

Bogusz (Ibiza)

Escandaloso Bogusz. El polaco fue, sin duda alguna, el jugador de la jornada con un doblete de golazos. En el primero empaló de volea un centro lejano de Cifuentes; y en el segundo llegó la obra maestra: quiebra a su par desde la banda izquierda y dispara a puerta un balón que realizo una trayectoria diabólica hasta dentro de la portería.

Roberto Fernández (Málaga)

Roberto Fernández saltó al campo con 2-0 abajo en el marcador y su aparición fue clave para rescatar un empate in extremis. El canterano del Málaga recibió dentro del área un balón del también canterano Haitama y tras controlar, cruzó la pelota para batir a Germán Parreño y regresar con un punto de Ibiza.

Lazo (Almería)

Seis de seis para el Almería, que está demostrando ser uno de los equipos más en forma de Segunda en este inicio de temporada. Ante el Oviedo, con especial protagonismo de Lazo, que abrió el marcador tras recibir un pase de Sadiq, hacerse un hueco con caño incluido a Dani Calvo; y batir a Femenías con pierna derecha.

Íñigo Vicente (Mirandés)

La cantera del Athletic es inagotable. Íñigo Vicente fue el otro cachorro importante en la victoria del Mirandés sobre el Amorebieta. En este caso, el centrocampista abrió el marcador con un disparo ajustado desde la frontal del área que entró por el palo derecho de la portería defendida por Roberto Santamaría.

Delanteros

Kanté (Fuenlabrada)

Kanté ya ha inaugurado su cuenta goleadora de este curso con el Fuenlabrada. El delantero de Gambia marcó el primer gol del partido en el derbi contra el Alcorcón, con un toque suave tras un pase perfecto de Mula. Antes pudo haber marcado, pero no pudo rematar el balón tras una parada de Dani Jiménez.