ELCHE

Seoane: "Mi sueño es jugar en Primera y el Huesca lo sabe"

El medio del Huesca, autor de dos goles en las dos primeras jornadas de Liga en Segunda y pretendido por el Elche, confirma su intención de salir en el mercado de fichajes.

0
Seoane: "Mi sueño es jugar en Primera y el Huesca lo sabe"
Javier Navarro DIARIO AS

Cada vez queda menos para que finalice el mercado de fichajes y el Elche precisa de, al menos, tres fichajes para cerrar su plantilla. Todos los esfuerzos se centran en la incorporación de varios refuerzos para el centro del campo y uno de los grandes objetivos es el mediocentro del Huesca Jaime Seoane. El madrileño, de 24 años, ha sido titular en las dos primeras jornadas de Liga en Segunda División, en las que ha marcado dos goles, pero ya ha movido ficha y ha dejado claro a su club que su sueño "siempre ha sido jugar en Primera".

Seoane atendió este pasado domingo a los medios de comunicación tras la victoria de su equipo, en el estadio El Alcoraz, ante el Cartagena (2-0). En este duelo marcó su segundo gol de la campaña, con un lanzamiento desde fuera del área con la pierna derecha que tocó en un rival antes de colarse en la portería. En la primera jornada también marcó, ante el Eibar, llegando desde atrás y aprovechando un balón de Florian Miguel desde la banda izquierda. El Huesca suma pleno de puntos, seis, con dos triunfos, cuatro goles a favor y ninguno en contra.

El canterano del Real Madrid se sinceró e hizo públicas sus intenciones, ya conocidas por el Huesca: "Se está hablando mucho de mi posible salida. Mi sueño de toda la vida ha sido jugar en Primera División. Así se lo he hecho ver al club; el Huesca lo sabe. Es mi sueño desde siempre. La afición debe saber que lo voy a dar todo por esta camiseta hasta el día que esté aquí, pero mi sueño es estar en Primera".

Sigue habiendo dos problemas en la operación para que Seoane acabe en el Elche. El primero es que los derechos económicos del jugador están compartidos con el Real Madrid, por lo que el 50% del traspaso debería ir a las arcas del club merengue. El Huesca quiere cinco millones para él y que el Elche se arregle con la Casa Blanca, que ciñéndose a lo que hay firmado podría elevar la operación hasta los diez millones. El segundo es que el club altoaragonés no tiene necesidades económicas. De hecho, el Huesca ya rechazó una primera oferta del Elche por cuatro millones.

El Huesca roza los diez millones de euros en ventas este verano. Rafa Mir dejó cuatro en las cuentas azulgranas por el 25% de su traspaso desde el Wolverhampton al Sevilla, por 16 millones de euros. Esta cantidad se añade a lo ingresado por la operación de Javi Galán al Celta, que ha supuesto otros cuatro millones de euros, más el millón recibido por las cesiones de Sandro al Getafe y de Álvaro al Brentford. En total, unos diez millones de euros, pendientes de saber qué pasará con Siovas, Borja García y Seoane, objetivo del Elche.