El Mirandés gana al compás del 'mago' Íñigo Vicente
El equipo rojillo sumó la primera victoria con los goles de los jugadores cedidos por el Athletic Club (2-0). Vicente abrió la lata y García de Albéniz sentenció en el añadido.
El Mirandés se estrenó en Anduva con buen pie y dejando buenas sensaciones en ataque (2-0). Los rojillos se impusieron a un correoso Amorebieta que merodeó el empate en varias ocasiones. El conjunto jabato inició el duelo con las ideas claras, basando su ataque en la posesión con el objetivo de desarbolar a la zaga vizcaína. La primera intentona corrió a cargo de Álex López, que recogió un balón suelto en la frontal. Su disparo no cogió la suficiente rosca para poner en aprietos la portería azulona. Los visitantes se sacudieron el dominio con una presión alta, que ahogó por momentos la salida de balón mirandesista.
Sin embargo, la iniciativa solo tenía un color. Los pupilos de Lolo Escobar estuvieron a punto de ponerse en ventaja tras una perfecta maniobra de Íñigo Vicente en el área. Santamaría despejó como pudo su envío, pero ningún atacante aprovechó el rechace en el segundo palo. Carreira también tuvo el gol en sus botas aunque, minutos antes, el Amorebieta asustó con un remate de Olaetxea que se marchó por encima del travesaño. El Mirandés insistió antes del descanso. Simón remató desviado con la testa un centro de Carreira.
El cuadro azulón acabó mejor la primera mitad. Ozkoidi cabeceó alto por centímetros un envenenado servicio de Olaetxea desde el costado derecho. Sufrían los locales en los balones aéreos, pero también lo hacía su rival en la parcela defensiva. El guión del choque no varió en exceso tras el parón, pero los rojillos metieron una marcha más. Gelabert dispuso de la primera oportunidad. Su lanzamiento, con pierna zurda, se escapó lamiendo el palo. La advertencia se convirtió en realidad poco después. El ‘mago’ Íñigo Vicente se hizo un hueco en la frontal para ejecutar un ajustado remate que se coló en el fondo de la red (1-0).
Vélez de Mendizábal trató de buscar la reacción de su equipo con un doble cambio, dando entrada a Iker Bilbao y Unzueta. Este último pudo empatar tras una mala salida de Lizoain. El balón picado por encima del meta canario no encontró portería. El partido se abrió. El Mirandés estuvo cerca de la sentencia en una galopada de Gelabert que cedió el cuero a Íñigo Vicente. Esta vez el jugador vizcaíno se topó con la parada de Santamaría. Y poco después, en otra acción del palentino que otra vez encontró la respuesta del portero visitante.
El Amorebieta no le perdió nunca la cara al encuentro. Unzueta tuvo de nuevo la igualada, pero no acertó a batir la portería local. En el añadido llegó la sentencia definitiva. García de Albéniz ejecutó una falta lateral que terminó colándose en el marco (2-0). Alegría entre los aficionados rojillos que 557 días después volvieron a ver a su equipo sobre el césped y encima con victoria.
- 13 Lizoain
- 2 Sergio Carreira (86')
- 15 Riccardo Capellini
- 5 Odei
- 19 Imanol Garcia
- 6 Álex López (86')
- 23 Oriol Rey
- 8 Victor Meseguer
- 11 Simón Moreno (82')
- 7 César Gelabert (75')
- 10 Iñigo Vicente (75')
- Banquillo
- 21 Letic (86') SC
- 4 Anderson Arroyo (86') SC
- 9 Hassan (75')
- 14 Brugué (82') SC
- 29 Marcos Olguín
- 28 Unai Rementeria (75')
- 32 Víctor Sanchís
- 27 Ramón Juan
- 13 Santamaría
- 3 Ozkoidi (80')
- 5 Olaetxea
- 19 Jon Irazábal
- 4 Arregi
- 15 Oier Luengo
- 8 Gorka Larrucea
- 18 Álvaro Peña (76')
- 16 Markel Lozano (60')
- 20 Íñigo Orozco (80')
- 24 Guruzeta (60')
- Banquillo
- 6 Iker Bilbao (60')
- 23 Etxaburu (76')
- 21 Aimar
- 22 Óscar Gil
- 9 Koldo Obieta (80') SC
- 10 Mikel Álvaro
- 1 Saizar
- 30 Unai Marino
- 7 Iker Unzueta (60')
- 11 Seguín (80') SC
- 17 Iker Amorrortu
- 12 San José