NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la primera jornada de LaLiga SmartBank

Destacaron Ramazani (Almería), con un doblete y Álex Corredera (Tenerife), con un golazo. Pulido (Huesca) fue el defensa más destacado.

Actualizado a
Ramazani, del Almería, festeja uno de sus goles.
Pascu MendezDIARIO AS

La primera jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacaron Ramazani (Almería), con un doblete y Álex Corredera (Tenerife), con un golazo. Pulido (Huesca) fue el defensa más destacado. En la portería Mariño (Sporting) fue fundamental con cuatro intervenciones de mérito.

Portero

Mariño (Sporting)

Mariño empieza la temporada como la acabó: en perfecto estado de forma. El meta fortificó su portería con cuatro paradas claves, en las que demostró unos reflejos felinos. Cuatro estiradas que permitieron que los asturianos comenzar la temporada dejando los tres puntos en El Molinón.

Defensas

Pulido (Huesca)

El Huesca abrió la temporada en Segunda con una victoria ante el Eibar por 2-0. A pesar de no marcar, Pulido fue clave en ambas áreas. Primero, para asistir a Joaquín Fernández en el que fue el primer tanto del partido; y segundo, para despejar un balón con el cuerpo y dentro del área pequeña, a disparo de Toño.

Jairo (Girona)

Si juntas a Jairo con Stuani, todo lo bueno puede pasar. El Girona venció al Amorebieta por 2-0, gracias, entre otras cosas, a una asistencia de gol preciosa del exjugador del Cádiz. Tras apurar la línea de fondo, centró un balón que llegó a la cabeza del mejor rematador de la Liga, Stuani, que no falló.

Alejandro Francés (Zaragoza)

Alejandro Francés estuvo imperial ante uno de los novatos de la categoría como es el Ibiza. Los baleares no se amedrentaron en La Romareda y estuvieron bastante incisivos en ataque. El trabajo del central del Zaragoza fue perfecto para mantener a raya a los delanteros con varios cortes de calidad.

Luna (Cartagena)

Luna, al más puro estilo Mendieta, anotó uno de los golazos de la jornada al rematar de volea un balón botado por Álex Gallar desde el córner. Su tanto sirvió para recortar distancias ante el Almería, pero los andaluces terminaron llevándose la victoria por 1-3.

Centrocampistas

Seoane (Huesca)

Empieza en forma el centrocampista del Huesca. A pesar de no ser un goleador nato, marcó el segundo de los suyos para sentenciar el partido contra el Eibar. Perfecto y certero remate, llegando desde segunda línea y aprovechándose de una exquisita asistencia de Florian Miguel.

Álex Corredera (Tenerife)

Álex Corredera ya suma en Tenerife. El centrocampista procedente del Badajoz sólo ha necesitado 12 minutos para justificar su fichaje contra el Fuenlabrada. Salió al campo con 1-1 en el marcador y en el 94' no se lo pensó dos veces para disparar a portería ante un Altube mal colocado y anotar así el 1-2 definitivo.

Ramazani (Almería)

El belga fue, sin duda alguna, el jugador de la jornada gracias a un doblete que le sitúa como el primer pichichi de LaLiga SmartBank. En el primero de sus tantos se sacó un voleón desde la frontal del área que se fue abriendo hasta entrar por la escuadra. El segundo, ya dentro del área, anotó con pierna derecha un rechace de Marc Martínez.

Delanteros

Jesé (Las Palmas)

Jesé empezó en el banquillo sin saber que su aportación posterior sería clave. El canario actuó como revulsivo saltando al campo cuando el Valladolid se puso por delante en el marcador y el resto es historia: golazo para empatar el partido y rescatar un punto, ante de los favoritos al ascenso a Primera.

Jon Karrikaburu (Real Sociedad B)

¡Menudo estreno de la Real Sociedad B! Victoria ante el tercer clasificado de la temporada pasada, un Leganés que sucumbió ante el buen hacer de Jon Karrikaburu. El delantero marcó el único tanto del partido después de controlar un balón dentro del área con la izquierda, y tras darse la media vuelta, para batir con la derecha a Asier Riesgo.

Djuka (Sporting)

Otro de los que empiezan la temporada como acabaron la anterior, es Djuka. El delantero serbio marcó el único tanto del partido ante el Burgos, con un gran remate de cabeza a pase de Aitor García. Antes, pudo haber visto puerta, desde fuera del área, pero su disparo se marchó desviado.