NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Bogusz, el primer goleador de la historia del Ibiza en Segunda

El futbolista polaco, que está cedido en el equipo ibicenco por el Leeds inglés, celebra su cumpleaños con un espectacular doblete.

Actualizado a
Bogusz, el primer goleador de la historia del Ibiza en Segunda
UD Ibiza

Si hay un nombre que sobresalió en la UD Ibiza este pasado domingo, en el debut del conjunto ibicenco como local en LaLiga SmartBank, ese fue el de Mateusz Bogusz. El futbolista polaco se convirtió en el primer goleador de la historia del equipo ibicenco en Segunda División, en el empate a dos de los isleños frente al Málaga en el estadio de Can Misses. Lo hizo, además, con un espectacular doblete con dos goles de bandera el día en el que cumplía 20 años.

El joven jugador abrió el marcador para su conjunto en el minuto 19 del encuentro, conectando una volea tras un centro de Cifu desde el costado derecho. Y ya en la segunda mitad, Bogusz volvió a abrir el tarro de las esencias con un golpeo de bandera desde el vértice izquierdo del área grande, estableciendo el 2-0 en el minuto 61. Dos auténticas obras de arte que de haberlas marcado una figura más mediática habrían tenido mucha más repercusión.

La victoria parecía que estaba encaminada para un Ibiza que al final acabó empatando con el Málaga, que apretó los dientes para rescatar al menos un punto gracias a los tantos de Luis Muñoz y Roberto.

La sensación fue agridulce para Bogusz: "Me siento bien, pero desafortunadamente hemos empatado. Fue un buen cumpleaños pero si hubiéramos ganado habría sido mejor", comentó en zona mixta el protagonista del día, que quiere mirar al futuro. "No hay problema. Continuaremos y espero que el próximo sábado podamos conseguir los tres puntos", añadió el polaco.

Bogusz ya demostró en la pretemporada que puede ser la gran sensación del Ibiza. Acabó como el máximo goleador del equipo con tres tantos, y ya dejó muestras de su calidad con su gran golpeo de balón y su movilidad. Está cedido por el Leeds, que ve en el jugador a uno los que tienen más proyección en Polonia. Un país en el que siempre ha habido muy buenos futbolistas (como Lato, Urban, Dudek y en la actualidad Lewandowski), y que ahora tiene a un jovencísimo Bogusz que se labra un nombre y se abre camino en el Ibiza.

La temporada pasada ya jugó en la UD Logroñés en Segunda División. Con los de La Rioja participó en 23 partidos oficiales en la categoría de plata y anotó sólo un gol. Con el Ibiza ya ha marcado más y lo ha hecho en un único encuentro, ya que en el debut liguero de los isleños, en La Romareda ante el Zaragoza, el resultado final fue de empate a cero.

Parece que en la mayor de las Pitiusas Bogusz ha podido encontrar su sitio para crecer como futbolista y evolucionar. Y es que en los últimos días ha recibido otra buena noticia, ya que ha sido convocado con la selección sub-21 de su país para el clasificatorio del Europeo de la categoría, que se disputará en 2023. Está citado para los encuentros frente a Letonia (3 de septiembre) y contra Israel (7 de septiembre). Por tanto, como mínimo, se perderá el partido de Liga que Ibiza jugará en la quinta jornada en casa recibiendo al Amorebieta el 5 de septiembre a las 16 horas en Can Misses. Una mala noticia, eso sí, para el Ibiza, que ahora mismo tiene en el polaco a su hombre más diferencial en ataque, a falta de que aparezcan en escena otros futbolistas que aún no han debutado, como son los atacantes Miguel Ángel Guerrero y Cristian Herrera.