NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mirandés MRD
2
Iñigo Vicente 52',Imanol Garcia 89'
Finalizado

Resumen y goles del Mirandés 2 - Amorebieta 0; LaLiga SmartBank

Actualizado a
Resumen y goles del Mirandés 2 - Amorebieta 0; LaLiga SmartBank

Así vivimos el Mirandés 2 - Amorebieta 0; 2ª jornada de Segunda División

El Mirandés gana al compás del 'mago' Íñigo Vicente

MIRANDÉS - AMOREBIETA

El Mirandés gana al compás del 'mago' Íñigo Vicente

Con la crónica del partido, por Gustavo Conde, nos despedimos. ¡Gracias por seguirnos una jornada más! ¡Hasta la próxima!

Por su parte, el bloque de Lolo Escobar se coloca en zona de playoff a la espera de lo que hagan Leganés y Burgos en el partido que cierra esta segunda jornada.

PTPJPGPEPP
442110
542110
642110
742110
842110

La cantidad de goles encajados (4) en estas dos derrotas iniciales dejan al conjunto de Íñigo Vélez como colista de la liga.

PTPJPGPEPP
1812011
1902002
2002002
2102002
2202002

El conjunto dirigido por Lolo Escobar suma su primer triunfo liguero en la vuelta del público a las gradas de Anduva. Lo consiguió a costa de un Amorebieta que, a pesar de sus limitaciones, supo aprovechar sus puntos fuertes y plantó cara durante gran parte del choque. A pesar de hacer gala de un gran juego combinativo, los jabatos no fueron capaces de superar la meta zornotzarra en toda la primera mitad. Íñigo Vicente y Gelabert, los mejores del partido, generaron un sinfín de ocasiones por la izquierda. Sufrió Por esa banda Olaetxea, quien también fue el más activo de los visitantes.

Tras el descanso el Mirandés siguió insistiendo pero sin perder la calma y su sello sobre el campo. Y el gol llegó en el 52' gracias a Íñigo Vicente: pinchó en la frontal un balón largo de Álex López, recortó hacia dentro y disparó a la cepa del palo corto. Tras el tanto el Amorebieta intentó reaccionar y Unzueta, que entró de refresco, tuvo el empate en un mano a mano que terminó mandando fuera. Tanto Gelabert como Vicente pudieron ampliar la renta en dos mano a mano clarísimos pero Santamaría se hizo gigante bajo palos. Ya en el 90' Imanol sacó una falta cerrada desde la derecha que no tocó nadie y terminó entrando en la portería, sellando así la victoria.

90+3

¡FINAL DEL PARTIDO EN ANDUVA!

90+1

Y se cumple el primero de los tres minutos que ha añadido Caparrós Hernández.

Todo el mundo esperaba un centro, pues la falta estaba a poco más de un metro de la línea de fondo, pero Imanol sacó la falta muy cerrada. Tanto fue así que nadie la tocó y generó la duda en Santamaría. ¡Gol de falta del lateral izquierdo y sentencia del Mirandés!

86

ÚLTIMOS CAMBIOS DEL PARTIDO

Entran al campo Letic y Anderson Arroyo al campo para dar más empaque al Mirandés en estos minutos finales. Se marchan Carreira y Álex López.

90

¡GOOOOOOOOOOOOL DEL MIRANDÉS! ¡LE PEGÓ DIRECTO IMANOL!

88

Estuvo más listo que nadie Hassan. Recuperación de Oriol Rey tras un mal pase de Larru y la jugada acaba con el '9' del Mirandés aguantando la pelota en el lateral del área hasta forzar una falta peligrosa.

84

¡ARRIBA UNZUETA! Controló en la frontal un pase interior y, tras recortar, intentó buscar la escuadra larga mientras se caía al suelo. Se marcha algo alto el disparo pero tenía toda la intención del mundo.

83

RÉPLICA DEL MIRANDÉS

Entra Roger Brugué al campo, sustituyendo a Simón Moreno. Aún le quedan dos cambios (en una ventana) disponibles a Lolo Escobar.

81

AGOTA LOS CAMBIOS EL AMOREBIETA

Se marchan Ozkoidi y Orozko del campo. Entran con el fin de revolucionar estos minutos finales Seguín y Obieta.

79

Falta en ataque de Rementería. Intentó el '28' rematar a la media vuelta un balón suelto dentro del área y termina dándole la patada a un rival.

77

Y CAMBIA OTRA PIEZA EL AMOREBIETA

Tercera sustitución de los visitantes: se macha Álvaro Peña aplaudido por la grada jabata, pues jugó en el pasado en el Mirandés. Entra al campo Etxaburu.

76

DOBLE SUSTITUCIÓN DEL MIRANDÉS

ENtran al campo Hassan y Unai Rementería, sustituyendo a los dos mejores jugadores del partido: Íñigo Vicente y Gelabert.

74

¡SANTAMARÍA SE APARECE DE NUEVO! Vaya pase filtrado de Meseguer para dejar solo a Gelabert en el mano a mano. Este define bien buscando la cepa del palo derecho pero el portero le aguanta hasta el final y saca el disparo estirando la pierna. ¡Espectacular el portero urdinak!

72

¡Fuera de juego de Orozko! Falta lateral que cuelga el Amorebieta al segundo palo y el balón rechazado le cae a Orozko dentro del área. Su disparo se marcha cerca del palo largo pero estaba ligeramente adelantado.

70

AMARILLA PARA OZKOIDI

Segunda del partido y segunda para el Amorebieta. Se pasó de frenada el lateral, que sacó el escobón y barrió por detrás a Simón.

66

¡UNZUEEEEETA PERDONA EL EMPATE! Fallo en la salida de Odei al intentar despejar de cabeza y Orozko la prolonga para que Unzueta se quede en ventaja en el mano a mano. Intentó hacer la picada de Fernando Torres en la final de la Eurocopa 2008 ante Alemania pero su picada se pierde por fuera susurrando el palo

68

¡BUENO BUENO BUENO! ¡SANTAMARÍA EVITA EL 2-0! ¡VAYA MINUTOS DE LOCURA! Balón largo a la espalda de la defensa del Amorebieta y Gelabert se va solo tirando la diagonal por la derecha. Recorta y deja en el suelo a Olazábal y le regala a Vicente con un pase de la muerte el gol pero Santamaría se tira como una pantera y evita el tanto.

61

DOBLE CAMBIO EN EL AMOREBIETA

Mueve las primeras fichas Íñigo Vélez buscando soluciones: se marchan Guruzeta y Markel Lozano, dando entrada a Unzueta e Iker Bilbao.

65

¡PROVIDENCIAL CAPELLINI! Unzueta intenta rematar en el palo corto un centro desde la derecha y el rechace le queda a Álvaro Peña pero el central jabato llega antes y toca lo justo la pelota para que Lizoain llegase antes.

63

Madre mía el Mirandés... ¡Entra por la izquierda como un cuchillo caliente en mantequilla! Ahora fue Imanol quien se prodigo por el carril para poner un centro raso que se pasea por el área pequeña sin encontrar rematador.

59

¡No se anda con tonterías Capellini! Centro de Ozkoidi desde tres cuartos y el central la manda casi a la cámara que está retransmisitiendo el partido en plano general.

57

¡Carreira busca el tanto de cabeza! Centro desde la izquierda y el lateral se anticipa a Irazábal para cabecear pero Santamaría estaba bien posicionado y se la embolsa en el pecho.

Se estrena el Mirandés en la liga tras el empate a cero en Málaga y lo hace con un golazo... Pase largo en diagonal de Álex López y la pincha en la esquina izquierda del área Vicente. Este le hace el lío a Olaetxea rompiendo por dentro y suelta un latigazo imparable al palo corto. ¡Se adelantan los jabatos!

55

Algo pasado el centro de Ozkoidi desde la izquierda y finalmente se pierde por la banda derecha. Intenta reaccionar el bloque zornotzarra

53

¡GOOOOOL DEL JUGADOR DEL PARTIDO! ¡GOOOOOL DE ÍÑIGO VICENTE! ¡GOOOOL DEL MIRANDÉS!

50

¡Fuerza el córner Vicente! Le intentó tirar el caño a Olaetxea en la línea de fondo y este corta por lo sano.

48

Buscó Álex López a Carreira a la espalda de Ozkoidi pero el colegiado pita fuera de juego. Salió más intenso al campo el Mirandés.

47

¡GELABEEEERT! Jugada de Vicente (una más) por la izquierda y el despeje con la cabeza de Olazábal le cae a Gelabert, que la baja en el área y busca el palo largo con la zurda. Se marcha por poco esa pelota.

45

No hay cambios tras el descanso. ¡COMIEEEEENZA LA SEGUNDA MITAD!

Así están las estadísticas al descanso.

Posesión
63.4%36.6%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 88%11%
  • 51%48%
  • 64%35%
  • 70%29%
  • 67%32%
  • 51%48%
  • 63%36%
  • 61%38%
  • 50%50%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
2
faltas cometidas
2
9
balones perdidos
85
74
balones recuperados
30
35
fuera de juego
0
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
3
1

Partido entretenido el que se está disputando en Anduva a pesar de la ausencia de goles. Mirandés y Amorebieta se marchan al descanso con igualdad e intentando explotar sus puntos fuertes. Los de Lolo Escobar comenzaron mucho mejor, haciendo gala de un fútbol más vistoso y combinativo con Íñigo Vicente e Imanol entrando como un puñal por el costado izquierdo pero la definición falló más de lo previsto. Por su parte, el Amorebieta mejoró en la recta final aprovechando ciertos fallos en la salida del Mirandés. Olaetxea era la cara y la cruz del equipo: sufría en defensa ante Vicente pero entraba por la derecha con mucho peligro. De un centro-chut suyo pudo nacer el 0-1 pero el cabezazo de Ozkoidi terminó por encima de la portería.

45+1

¡NO HAY TIEMPO PARA MÁS!

45

Un minuto de propina tras cumplirse el tiempo reglamentario.

44

¡VAYA CHOQUE DE TRENES! Tremenda la jugada de Olaetxea por la línea de fondo y su picadita la buscaba Peña en el segundo palo de cabeza. Termina arrollándo a Carreira y el público pide la segunda amarilla para él. Acaba siendo falta únicamente.

42

Se le marcha al segundo anillo de Anduva el derechazo a Álvaro Peña. Jugada ensayada a la salida de un córner pero termina esfumándose.

39

¡ARRRRRRIBA ORIOL REY! Preciosa jugada del Mirandés con una apertura de cuchara de Gelabert para que Imanol, desde la izquierda, la ponga en la frontal. Por ahí aparece Rey pero su zurdazo de primeras acaba alto.

37

¡Qué locura de partido! Y qué bueno es Íñigo Vicente... Otra vez hace el lío por la izquierda el extrem y su centro lo remata Simón como puede. Santamaría finalmente la ataja en dos tiempos.

35

¡OZKOIDI LA TUVO! Centro-chut de Olaetxea que iba derecho a la escuadra y Lizoain se tira con todo para escupirla fuera. En carrera entró Ozkoidi por el segundo palo pero su cabezazo, a pesar de que el portero estaba vencido, termina besando la parte alta de la portería.

33

¡PRIMERA DEL AMOREBIETA! Otra pérdida del Mirandés y Peña recibe en la esquina del área la pelota. Recorta hacia dentro y busca el palo corto pero Lizoain se tira al suelo para atajar la pelota. Está el partido algo loco en estos últimos minutos y los visitantes lo quieren aprovechar.

31

¡Inconmensurable Odei! Buscó Guruzeta a Odei en carrera tras una pérdida del Mirandés en el medio del campo y el central fue con todo a ras de suelo para robarle el esférico.

29

Aguantó el tipo Guruzeta cerca a la esquina derecha pero su centro al área termina marchándose por la línea de fondo. Muy incómodo el Amorebieta en esta primera media hora.

26

¡UY SIMÓN! Cabecea el '11' jabato, tras meterse entre dos centrales, un centro desde la derecha y la pelota se marcha cerca del palo izquierdo.

24

Y se para el partido durante unos instantes, pues Odei tiene una brecha debido a ese golpe. Le ponen un aparatoso vendaje en la cabeza y a seguir jugando.

22

AMARILLA PARA ÁLVARO PEÑA

Ve la primera cartulina del partido el medio del Amorebieta tras darle una patada fortuíta a Odei.

21

¡OTRA CLARA DEL MIRANDÉS! Jugada de Simón por la izquierda filtrando un pase claro a Carreira, que entraba en carrera por la derecha, pero el lateral finaliza con un tiro demasiado cruzado.

20

¡Finaliza Olaetxea de volea! Aguanta carros y carretas Orozko ante Capellini y pone un pase atras que el ex del Logroñés no termina de dirigir bien a puerta.

19

No da tregua el Mirandés. Están López, Meseguer y Oriol Rey campando a sus anchas por el mediocampo y las continuas ayudas en el robo no dejan avanzar al Amorebieta.

17

¡Mete la cabeza Oier Luengo! Providencial el central visitante para despejar dentro del área un centro envenenado de Carreira.

14

¡La que ha liado Íñigo Vicente! Gana a Olaetxea el cuerpo a cuerpo por la línea de fondo y mete un balón al área pequeña que termina despejando Ozkoidi. Gelabert estaba justo detrás y tenía la portería vacía practicamente.

12

No encontró rematador el centro de Lander Olaetxea. Se estiró por el carril derecho pero Lizoain cazó el balón alto en el primer palo.

8

Se nota mucho la diferencia de juego entre ambos conjuntos: posesión y paciencia en el Mirandés, que intenta rasear lo máximo posible el balón. El Amorebieta muestra su gran baza en el juego directo. Ya han bajado al verde más de una sandía tanto Orozko como Guruzeta.

10

Tremendo el Mirandés... Le da igual que el Amorebieta presione la salida de balón. Termina Lizoain sacando en corto a pesar de la presión.

6

Intentó filtrar Oriol Rey un pase entre líneas para Simón pero corta la zaga urdinak la trayectoria de ese balón.

4

Primera intentona del Mirandés. Le llega un balón muerto a la frontal Álex López, que intentó buscar el palo largo con un tiro de rosca. No cogió mucho efecto el balón, que termina en la chapa trasera de publicidad.

3

¡Pide la grada e Imanol la tarjeta para Larru! Dejó el mediocentro del Amorebieta la bota mientras el lateral rivval intenaba salir a la carrera y termina en el suelo. Falta y a seguir.

2

Presión alta del Amorebieta de inicio. Tiene que bajar Gelabert para ayudar en la salida al Mirandés, y el conjunto jabato lo consigue.

Todo listo, todo preparado en Miranda de Ebro... ¡Suena el silbato de Caparrós Hernández! ¡COMIENZA EL PARTIDO! Saca de centro el conjunto jabato.

¡Coge color la grada de Anduva! ¡ESTO ESTÁ A PUNTO DE EMPEZAR!

Partido importante para dos equipos que aún no conocen la victoria este curso. Así valoran el duelo sus técnicos.

ÁRBITRO

El encargado de dirigir el encuentro será el valenciano Caparrós Hernández. En la Sala VOR estará Iglesias Villanueva, árbitro del comité gallego.

Los de Anduva navegan en mitad de tabla gracias al punto cosechado en Málaga. Un triunfo en el día de hoy les dejaría prácticamente en zona de playoff.

PTPJPGPEPP
1222020
1322020
1411010
1512011
1612011

Alcorcón, Eibar y Cartagena son los únicos equipos que han caído en las dos fechas que van disputadas (a falta del Leganés-Burgos que cierra hoy la jornada). Así está la parte baja ahora mismo, con el Amorebieta metido de por medio.

PTPJPGPEPP
1701001
1801001
1901001
2002002
2102002
Íñigo Vicente: “Anímicamente he salido reforzado del último año”

MIRANDÉS

Íñigo Vicente: “Anímicamente he salido reforzado del último año”

El extremo cedido por el Athletic ya mostró sus cualidades en Miranda de Ebro hace dos temporadas. Hoy volverá a jugar en la que fue su casa por aquel entonces y donde apunta a ser una de las piezas claves de este curso. Así valora Íñigo Vicente este inicio liguero.

La gran novedad del once es la vuelta de Víctor Meseguer en la medular. También entra de inicio Álex López en la media, relevando a Brugui y Rementeria respectivamente. el resto del once de Lolo Escobar se mantiene.

Mantiene el dibujo de 1-5-3-2 pero mete dos piezas nuevas en el once Vélez de Mendizabal con respeto al choque en Montilivi: entra Markel Lozano en la medular y Orozko en punta. Mikel ÁLvaro y Unzueta son los damnificados.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

El Mirandés llega a esta segunda jornada liguera tras cosechar un punto en La Rosaleda frente al Málaga. A pesar del empate a cero, el partido fue muy movido ya que hubo tres goles anulados (dos de ellos a los jabatos). Por su parte, el Amorebieta de Vélez de Mendizabal sucumbió por 2-0 ante el Girona. Stuani y Nahuel Bustos castigaron a los vascos tras el descanso.

racha de partidos
  • E
  • P

¡Ya están los protagonistas del choque en el feudo jabato!

Mirandés

537 días después, las gradas de Anduva volverán a cobrar vida. El bloque dirigido por el extremeño Lolo Escobar buscará brindar a su afición el triunfo que se le resistió ante el Málaga en la jornada inaugural. Su impronta: controlar el juego a través de la posesión y mostrar contundencia en defensa. El balón parado puede ser clave hoy, pues su rival es muy efectivo en ese aspecto. La buena nueva la trae Meseguer, que apunta a titular tras recuperarse de unas molestias físicas.

As a seguir: Íñigo Vicente. El factor diferencial en ataque de los jabatos. Gran generador de ocasiones gracias a su desborde e inteligencia por el costado.

¡Turno para el penúltimo partido de esta segunda jornada de LaLiga SmartBank! Muy buenas tardes y sean bienvenidos al duelo que disputarán Mirandés y Amorebieta, dos equipos que ya buscan su primera victoria en el presente curso. El duelo comenzará a las 20:00h en Anduva.

Anduva abre el telón liguero

MIRANDÉS - AMOREBIETA

Anduva abre el telón liguero

La previa del partido, por Gustavo Conde y Daniel Guerreiro.

Amorebieta

A pesar del tropiezo ante el Girona en su estreno en la categoria de plata, el Amorebieta mostró una buena imagen sobre el verde, teniendo en cuenta la cantidad de limitaciones que tiene el equipo. Una de ella sigue estando en la banda: Vélez de Mendizabal seguirá sin poder contar con sus carrileros diestros y Olaetxea apunta a repetir ahí. en esa posición. Quienes sí estarán disponibles hoy serán Iker Bilbao y Markel Lozano.

As a seguir: Gorka Guruzeta. Su labor de cara a puerta es capital de cara al objetivo de la permanencia. No le basta a los vascos con ser un blouqe compacto atrás.