NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Lolo Escobar: “Tenemos un margen de crecimiento brutal”

El entrenador del Mirandés se muestra encantado con la evolución de su plantilla en las últimas semanas, aunque admite que todavía queda margen de mejora.

Miranda de Ebro
Escobar, en la previa del duelo ante el Amorebieta.
CD Mirandés

Ansiosos. Es el adjetivo que mejor define el actual estado de ánimo de la plantilla y cuerpo técnico del Mirandés. Los rojillos afrontarán el lunes su primera cita de la temporada en Anduva, que lucirá césped nuevo y en el que las gradas volverán a poblarse de aficionados. “Es una auténtica manta. Está perfecto y no se puede poner ninguna excusa. Todo el mundo se divertirá mucho ya que el balón va a una velocidad muy alta y no hay un mal bote. El público en Anduva es siempre determinante. Estamos encantados y deseosos de disfrutar de nuestra afición”, admite el técnico Lolo Escobar.

El conjunto jabato dejó muy buenas sensaciones en el estreno del campeonato, sobre todo en la segunda mitad en la que llegó a maniatar al Málaga: “Junto a la Real Sociedad B, seremos el equipo con mayor capacidad de mejora. A nivel físico porque muchos jugadores vienen de otra categoría y a nivel táctico porque se plantean problemas diferentes. Creo que tenemos un margen de crecimiento brutal. Es difícil hacer pronósticos de futuro de dónde estaremos”.

La cita en La Rosaleda también sirvió de aprendizaje. Sin echar leña al fuego, Escobar recordó nuevamente el arbitraje en la previa del duelo ante el Amorebieta. “Son muchas cosas nuevas para muchos de nosotros. Debutaron ocho futbolistas más algunos miembros del cuerpo técnico. Todo eso influye en cuanto a escenario, al ambiente y al VAR. Nos saludó con un bofetón en la cara el primer día. Son cosas a las que nos debemos habituar. Pasar página y pensar en el siguiente”, señala.

Atentos al cierre de mercado

Un total de 18 jugadores componen hasta la fecha la plantilla mirandesista. Restan diez días para el cierre del mercado y todavía queda trabajo por hacer desde la dirección deportiva: “Con Chema (Aragón) hablo a diario. Me gustaría decirlas, pero al final se pueden estropear negociaciones. Hay cosas que están muy avanzadas. En las posiciones que faltan por doblar, deben venir cromos que se pueden llamar de una forma o de otra”.