AMOREBIETA

V. de Mendizabal: “Nos tenemos que exigir más para puntuar”

El técnico del Amorebieta cree que el equipo va por buen camino, pero debe mejorar su efectividad para poder sumar sus primeros puntos.

0
V. de Mendizabal: “Nos tenemos que exigir más para puntuar”
Daniel Guerreiro

El Amorebieta buscará sus primeros goles y puntos en la categoría frente al Mirandés. No será empresa fácil para los azules, que viajarán mañana directamente a Anduva. Iñigo Vélez de Mendizabal confía en que se siga viendo un equipo reconocible como en la primera jornada, pero tiene claro que necesitarán algo más que una buena imagen para poder puntuar. Por otro lado, el técnico gasteiztarra confirmó que entrenarán en Lezama el día previo a su debut en casa del próximo domingo.

¿Cómo llega el equipo para el partido de mañana frente al Mirandés?

Bien, han entrenado muy bien, con mucha intensidad y con un ambiente muy bueno. El equipo, pese a la derrota en Girona, se sintió reconocible en el juego y en las ocasiones. Sabemos que no nos sirve de nada quedarnos con eso, hay que ir cada partido a ganar, y con ganas de que llegue la hora para intentar conseguir los puntos.

Después de las buenas sensaciones de Montilivi, ¿La idea es seguir en la misma dinámica de juego?

Sí, pero no nos podemos conformar con eso. Está muy bien empezar así en el sentido de juego, pero la realidad es que son cero puntos. Nos tenemos que exigir más para puntuar. Lo que hicimos en Girona no basta para sacar puntos, y la idea es mejorar cada semana.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
19Cartagena 0 0 0 1
20SD Amorebieta 0 0 0 1
21Eibar 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Mirandés - SD Amorebieta L-23/08 20:00
SD Amorebieta - Almería D-29/08 17:00
UD Ibiza-Eivissa - SD Amorebieta D-05/09 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de agosto de 2021

En esa mejora que comenta, está también mejorar la efectividad, que fue decisivo en Girona ¿no?

La semana pasada tuvimos cuatro ocasiones cada equipo y ellos metieron dos. La efectividad también se trabaja, pero la idea es que cuantas más ocasiones consigamos crear, más posibilidades habrá de meter goles.

Después del buen Mirandés de la segunda parte contra el Málaga ¿Qué partido espera mañana?

Espero un Mirandés que quiere tener el balón, que quiere jugar saliendo desde atrás, y que tras superar la presión son capaces de llegar. Será muy complicado, pero hay momentos en un partido que cambian y hay que estar preparado en diferentes situaciones para contrarrestarlas e intentar hacerlo mejor.

Sigue sin carrileros diestros por las bajas de Zarra y Aldalur, ¿Cómo van de sus lesiones?

Zarra está ya entrenando con el equipo, prácticamente ha hecho todo el entrenamiento, pero Aldalur todavía no. Van poco a poco, está claro que todo el mundo quiere entrar en el equipo y yo quiero tener a todos disponibles para que haya más competitividad.

¿Volverá a apostar por Lander Olaetxea en el carril?

Ya veremos, suelo dar el once antes del partido, pero la verdad que no hay muchas variantes sin estos dos jugadores.

Aunque aún le pilla lejos en sus planteamientos, la siguiente jornada por fin se estrena el equipo en Lezama, ¿Sabe ya si van a poder entrenar algún día?

Sí, vamos a poder entrenar un día antes allí. Estamos con ganas de conocer todo aquello.